El azulgrana Iniesta, ovacionado en el estadio del Real Madrid
- Todo el Santiago Bernabéu se levantó para aplaudir al azulgrana Iniesta
- En el mínuto 15, Iniesta puso en bandeja un gol a Villa que no lo aprovechó
- Villa se quedó a las puertas de superar a Raúl como goleador con España
La selección española ganó por la mínima, 1-0, a Colombia en el estadio Santiago Bernabéu. El gol fue de David Silva pero quien se llevó la ovación que más llamó la atención fue Andrés Iniesta. El jugador del FC Barcelona se llevó los aplausos del feudo del llamado 'eterno rival'.
Todo el Santiago Bernabéu se puso en pie para aplaudir al futbolista azulgrana cuando abandonaba el terreno de juego para dejar a su compañero Jesús Navas en el minuto 66. El héroe del 11 de julio de 2010 con su gol en la final del Mundial de Sudáfrica que dio el título a la selección española.
Ahora era el estadio madridista el que dedicaba un aplauso al unísono al jugador del Barcelona. Corría el mínuto 15 de Iniesta ponía en bandeja un gol a su compañero de equipo y de selección, David Villa, que no aprovechaba para perforar la meta colombiana.
De esta forma, el 'Guaje' desaprovechaba una magnífica ocasión, a pase de Iniesta, para hacer su gol número 45 con la selección española y superar así a uno de los mitos del Real Madrid, el ex delantero de la selección española, Raúl González. El '7' de España, Villa, no acertó y dio en el poste con la pelota.
Todo el Bernabéu en pie
Antes de que acabara la primera parte el estadio Santiago Bernabéu ya empezaba a rugir, a gritar, a vitorear y ovacionar a Andrés Iniesta, el jugador del FC Barcelona. Todos los aficionados que allí estaban, en el feudo madridista, se unían en un enorme aplauso al jugador azulgrana.
Los jugadores de la selección colombiana se las veían y se las deseaban para frenar a Iniesta que volvía a hacer un magnífico encuentro, en este caso, en el feudo del Real Madrid.
Y en el minuto 66 la ovación ya fue definitivamente atronadora. En ese momento, el seleccionador nacional Vicente del Bosque cambiaba al de Fuentealbilla por el andaluz Jesús Navas. Iniesta no dudó en agradecer el apoyo con un aplauso a todos los seguidores concentrados en el Santiago Bernabéu.
Andrés Iniesta, el de Fuentealbilla, jugador del FC Barcelona, es mucho Iniesta y el Santiago Bernabéu, estadio del Real Madrid, supo reconocerlo. Una vez más daba una lección de fútbol como aquel 11 de julio de 2010, día de la victoria de España en el Mundial.