Barcelona candidata a albergar la salida del Tour de 2014
- La ciudad Condal fue final de etapa hace 2 años y ganó el noruego Hushovd
- Barcelona ya ha acogido la carrera francesa en tres ocasiones
- La capital catalana tendrá rivales como Florencia, Salzburgo, Utrech y Cracovia
El alcalde de Barcelona, Jordi Hereu ha presentado este jueves la candidatura oficial para que la ciudad sea el escenario de la salida del Tour de Francia de 2014.
"La salida del Tour es un acto europeo, un fenómeno francés que se ha convertido en acontecimiento mundial", según ha declarado el máximo responsable de la ciudad Condal en una conferencia de prensa.
Hereu, que ha presentado el informe oficial de candidatura al director del Tour, Christian Prudhomme, también ha añadido que acoger lo que se conoce como "Le Grand Depart": "es una de las mejores inversiones por numerosas razones y Barcelona quiere y puede hacerla", aunque el alcalde no ha mencionado la cuantía de la inversión que habría que realizar.
En todo caso, Barcelona no lo va a tener fácil, ya que hay numerosas ciudades y regiones europeas dispuestas a albergar dicha salida, según las precisiones hechas por la sociedad organizadora del Tour.
La ciudad de Florencia y la región de Liguria en Italia, la ciudad de Salzburgo y la región del Tirol en Austria, Utrech en los Países Bajos, Cracovia en Polonia, y una zona sin especificar en Escocia, serán las rivales de Barcelona en la aspiración de acoger el máximo acontecimiento ciclista de la temporada 2014.
La capital catalana ya ha sido escenario del Tour de Francia en tres ocasiones, la última vez como final de etapa en 2009. Entonces ganó el noruego Thor Husvod, actual campeón del mundo, en una jornada que acabó en la montaña olímpica de Montjuich.
La salida de la próxima edición de la carrera francesa se efectuará en Vendée, en el oeste de Francia. En 2012 "Le Grand Depart" se hará en Lieja (Bélgica) y para 2013, año de la edición número 100 del Tour, el escenario escogido es Córcega.