Enlaces accesibilidad

¡Sí, sí, sí, la Copa ya está aquí!

  • Miles de aficionados al baloncesto se reúnen en el Palacio de los Deportes
  • Ocho aficiones unidas en una misma ciudad para disfrutar de la Copa
  • Una zona de juegos en el exterior del pabellón hace las delicias de los aficionados

Ver también: Especial de la Ver también: Especial de la Copa del Rey ACB 2011 2011

Por
Los aficionados del Blancos de Rueda Valladolid, en el Palacio de los Deportes.
Los aficionados del Blancos de Rueda Valladolid, en el Palacio de los Deportes.

"¡Sí, sí, sí, la Copa ya está aquí...!" El canto más esperado del año en el mundillo del baloncesto se ha dejado oír en los alrededores del Palacio de los Deportes de Madrid desde bien temprano. Había ganas de Copa y las ocho aficiones reunidas en la capital ya están disfrutando del mayor espectáculo de la ACB.

Power Electronics Valencia y Blancos de Rueda Valladolid han sido los encargados de abrir el fuego en Madrid, donde se han reunido miles de seguidores desplazados de ambos equipos. "Teníamos muchas ganas de Copa", contaba a RTVE.es Jorge, un aficionado vallisoletano minutos antes del debut de su equipo.

La buena temporada de los pucelanos ha animado a un gran número de aficionados, que se han dejado notar en el primer envite de la competición, dejándose la garganta en cada minuto del partido, y después de su final, en el que han animado a sus jugadores a pesar de la derrota que ha esfumado el sueño de los pucelanos.

"Llevábamos mucho tiempo esperando este momento y vamos a disfrutarlo", afirmaba Jorge, minutos después de la derrota de su equipo. En el bando contrario, los aficionados del Power Electronics ha disfrutado con la victoria de su equipo desde el fondo contrario a su rival.

Baloncesto dentro y fuera del Palacio

El fondo naranja, con mascota incluida haciendo de las suyas por la grada, se ha apuntado la primera victoria del torneo y seguir vivos en una competición en la que el baloncesto se vive dentro y fuera del Palacio.

Como ya es tradición, los alrededores del pabellón sede de la Copa del Rey se ha convertido en una zona de juegos para grandes y pequeños, para amenizar la espera a los aficionados y para todos aquellos que se quieran acercar a vivir el ambiente de este torneo, un evento único en el mundo del deporte que cada año se supera a sí mismo.