Enlaces accesibilidad

El Valencia frena las aspiraciones del Valladolid

  • Los valencianos, primeros semifinalistas de la Copa (60-83)
  • Víctor Claver lideró a los 'taronja' con una gran actuación
  • Datos y estadísticas del BR Valladolid 60-83 PE Valencia

Ver más: Especial Copa del Rey ACB en RTVE.es

Por
BR Valladolid 60-83 PE Valencia

Ficha técnica.

60. Blancos de Rueda (16+14+14+16): Dumas (2), Van Lacke (11), Baez (5), Slaughter (4) y Robinson (7) -quinteto inicial- Barnes (6), Diego García (15), Stanic (5), Isaac López (3), Nacho Martín (2), A. Reyes (0) y Eduardo Ruiz (0).

83. Power Electronics (19+25+18+21): Cook (2), Rafa Martínez (8), Claver (19), Savanovic (5) y Javtokas (14) -quinteto inicial- Navarro (3), Augustine (0), Lischuk (7), Pietrus (5), De Colo (17), Fernández (3) y Simeón (0),

Árbitros: Hierrezuelo, Conde y Cortés.

Incidencias: Cuartos de final de la Copa del Rey. Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid. Cerca del lleno, 9.550 espectadores.

El Power Electronics Valencia es el primer semifinalista de la Copa del Rey ACB tras imponerse al Blancos de Rueda Valladolid por un claro resultado (60-83). Los pupilos de Svetislav Pesic frenaron las aspiraciones del conjunto revelación de la Liga, que llegaba como cabeza de serie y sorprendente cuarto en la tabla.

Los de Porfirio Fisac tuvieron el honor de inaugurar el marcador de esta edición de la Copa con una canasta de Slaughter, pero sólo plantearon batalla en los primeros minutos de partido.

El conjunto valenciano, de la mano de Víctor Claver, fue aumentando las distancias parcial a parcial hasta dejar el marcador en el definitivo 60-83. El alero internacional terminó como MVP del partido con 19 puntos anotados y un 27 de valoración ACB.

El arranque del primer cuarto prometía un partido algo más tenso y emocionante de lo que al final resultó ser. El mencionado Slaughter y Robinson mantenían a flote al Valladolid, pero nunca con ventajas superiores a un punto.

Por parte del Power Electronics, era sobre todo Javtokas el que trataba de agujerear la zona de los pucelanos, aunque Claver ya daba muestras de su recital posterior. El primer parcial terminó con ventaja de los valencianos por 16-19.

Apoyados en la tripleta Nando de Colo, Víctor Claver y Robertas Javtokas, los de Pesic iban poco a poco minando la resistencia del Blancos de Rueda. Los dos últimos se encargaban de dominar el rebote en ataque, permitiendo las segundas jugadas, y pintando de naranja la zona.

El conjunto de Fisac empezaba a desinflarse y se echaba de menos la participación de Van Lacke y Stanic,  así como los hombres interiores de los pucelanos. Sólo Diego García aguantaba el tipo y mostraba tener la muñeca caliente.

La primera mitad terminó con ventaja de doce a favor del Valencia gracias a un Javtokas que penetró con todo y machacó el aro casi sin resistencia. Mal augurio para el Valladolid.

García era la llama de la esperanza para los de Fisac. Por contra, el Power demostraba tener más equipo. A la fiesta se sumaban hombres como Rafa Martínez y Lishchuk. Éste fue fundamental en los lanzamientos libres, demostrando algo más de tino que sus compañeros.

Con hombres como Stanic, Báez y Van Lacke cargados de faltas, la poca resistencia interior del Blancos de Rueda se iba desmoronando poco a poco. Hasta lo intentaba el debutante David Navarro, que no tuvo suerte en su primer intento de tres.

No fue hasta el último cuarto cuando el reciente fichaje de Pesic anotó sus primeros tres puntos con la camiseta naranja. Para entonces, los aficionados 'taronja' ya coreaban el "MVP" cada vez que Claver hacía alguna de las suyas, como anotar su propio rebote en ataque o un 'alley oop' marca de la casa.

Los últimos minutos resultaron innecesarios, puesto que el Valladolid ya había arrojado la toalla en cuanto se pasó de la barrera de los 20 puntos. Incluso la afición pucelana demostraba un grado de apoyo a su equipo digno de alabar, pese a ver el partido claramente perdido.

Sin haber sonado aún la bocina, la afición del Gran Canaria dedicaba un cariñoso cántico de despedida al Blancos de Rueda Valladolid, al tiempo que avisaba a sus rivales con un "madridista el que no bote"; ahí se les sumaron los hinchas de Caja Laboral, Regal Barça... ¿el Madrid, local?