Julián Simón: "He disfrutado como un niño"
- El toledano se ha mostrado muy satisfecho con su rendimiento
- Simón ha sido el más rápido de moto2 en la segunda jornada
El piloto del Mapfre Aspar Team Julián Simón ha reconocido "haber disfrutado como un niño" tras ser el más rápido en la categoría de Moto2 en la segunda jornada de entrenamientos oficiales del Mundial de motociclismo, que se llevan a cabo en el Circuit de la Comunitat Valenciana.
“El chasis de Suter ha ganado mucho“
Simón destacó que el "chasis de la Suter ha ganado mucho en rigidez y estabilidad". "Puedo pilotar como quiero y frenar tarde. Este año la categoría también estará muy reñida, pero estoy tranquilo porque tenemos un gran potencial", indicó.
El piloto dio un total de 45 vueltas al trazado valenciano y paró el crono en 1.36.073. "El día ha ido muy bien, hoy el asfalto estaba en mejores condiciones", apuntó. "Ayer tuve un día duro y terminé antes de tiempo, por culpa de la fiebre. Todavía estaba un poco griposo, pero he podido pilotar al 100%", se alegró.
Simón desveló que tanto él como el equipo se han dedicado a trabajar con el chasis nuevo, "a tratar de conseguir mejor paso por curva". "Todavía no entro en las trazadas totalmente cómodo, pero las sensaciones son infinitamente mejores que el año pasado, han desaparecido las vibraciones en gran medida", apuntó.
“El ritmo ha sido constante“
El piloto se sintió muy feliz al término de la jornada porque "el ritmo ha sido constante y los tiempos rápidos". "Todavía falta mejorar el rendimiento del chasis en un par de curvas, pero creo que hemos trabajado fabulosamente en este segundo día", agregó.
Xavi Flores: "Ha sido un día positivo"
Su compañero de equipo Xavi Forés (Suter) paró el crono en su mejor vuelta en 1.37.690. El piloto dio un total de 66 giros al Ricardo Tormo. "Hoy ha sido como mi primer día real de entrenamiento, porque ayer no pudimos rodar mucho. Hemos trabajado sobre todo en la parte ciclística de la Suter. Ha sido un día positivo", reconoció.
“Todavía queda mucho por hacer“
A pesar de la mejoría, Forés destacó que "todavía queda mucho por hacer, además hay algunos cambios importantes pensados para mañana". "En estos momentos no me fijo en los tiempos porque todo es muy nuevo para mí, lo que pretendo es sumar muchas vueltas, y gradualmente hacerme a esta moto", aclaró.
Forés manifestó que al estar acostumbrado a las motos de 1.000cc le cuesta adaptarse a un paso por curva distinto. "Poco a poco voy conociendo esta categoría y haciéndome a ella. Creo que estamos dando los pasos oportunos, así que estoy muy motivado para seguir trabajando en esta línea", finalizó.