Katsikaris: "Los árbitros no nos han tratado igual que al Caja Laboral"
- El técnico felicitó a sus jugadores y afirmó que han demostrado que "pueden competir"
- Vasileiadis vio anulado un triple a falta de menos de dos minutos
El entrenador del Bizkaia Bilbao Basket, Fotis Katisikaris, ha lamentado la actuación arbitral en su duelo de cuartos de final de la Copa del Rey, en concreto un triple anulado a Vasileiadis a falta de menos de dos minutos que "podía haber cambiado todo el partido", saldado con derrota bilbaína frente al Caja Laboral.
"Kostas no ha pisado línea. Ibamos un punto arriba y ese triple podía cambiar todo el partido. En algunas decisiones no nos han tratado igual que al rival. Ha habido muchos detalles en un partido igualado. Esperábamos un trato diferente, pero me voy a quedar con que tenemos un grupo de carácter. Trabajando día a día vamos a ser mucho mejores", ha afirmado el técnico.
El griego ha sentido su eliminación de la "fiesta del baloncesto español", donde al menos su equipo demostró que "puede competir". Como prueba, el "partido igualado" ante el Caja Laboral, gracias a "mucho esfuerzo" de sus pupilos.
"Tengo que felicitar a mis jugadores de corazón. Han trabajado mucho durante cuarenta minutos y estoy muy, muy orgulloso. En algunos momentos parecía que se escapaba el partido, pero con la buena defensa del último cuarto hemos remontado y hemos tenido opciones de ganar el partido", analizó.
Katsikaris no escondió que el vestuario bilbaíno estaba "hundido" tras el partido, pero llamó a mirar hacia delante. "He notado mucho carácter y vamos a competir a tope por nuestro objetivo importante, estar en los 'play-offs'. Esta derrota va a hacernos más duros. Somos un grupo muy sano y muy competitivo".
Vasileiadis: "Mi triple anulado ha sido clave"
El jugador del Bizkaia Bilbao Vasileiadis ha afirmado que su triple anulado a falta de menos de dos minutos fue "fundamental para no ganar" al Caja Laboral, un partido que fue "un derbi hasta el final" y en el que logró anotar la friolera de 31 puntos.
"Cualquier partido contra el Caja Laboral es un derbi hasta el final. Sabíamos que ellos eran favoritos e intentamos demostrar que somos un gran equipo especialmente en defensa. Presionamos mucho en ataque y metimos alguna canasta de las que no suelen entrar, por eso nos acercamos".
El griego dio su particular visión de la polémica jugada, su triple anulado. "Pitaron que pisé la línea, pero en los vestuarios me han dicho que no había pisado.
El jugador heleno agradeció el apoyo de la afición bilbaína y auguró un buen futuro al equipo. "Si seguimos con este nivel tendremos un buen recorrido en la Liga".