Marc Márquez: "Debemos tener mucha paciencia e ir paso a paso"
- El piloto catalán de Moto2 terminó el dia con el quinto mejor tiempo
- El de Suter se mostró contento con la adaptación a su montura
- Aunque sabe que todavía tiene que mejorar al tomar las curvas
El piloto español de Moto2 Marc Márquez ha asegurado que el resultado global de los entrenamientos iniciales en la nueva categoría ha sido "bastante bueno", pero que deben tener "mucha paciencia" e ir "paso a paso" después de haber realizado las primeras vueltas en el Circuito de Cheste en Valencia.
“Es la primera vez que he rorado aquí con la Moto2“
"Este trazado es mucho más lento que el del Circuit (de Catalunya) y, además, ha sido la primera vez que he rodado aquí con la Moto2. No hemos realizado demasiadas vueltas, pero el resultado global ha sido bastante bueno", destacó el piloto.
Asismismo, Márquez ha asegurado que han probado "configuraciones distintas" durante el entrenamiento y que espera que en la segundo jornada puedan avanzar "mucho más". "Hay que continuar con la misma línea de trabajo, pero ahora debemos tener mucha paciencia e ir paso a paso. Nos quedan dos días por delante y mucho margen de mejora", añadió el de Cervera.
Márquez, que calificó el circuito valenciano como "mucho más exigente" que el resto, reconoció que el paso por curva de la Moto2, en comparación con la 125cc es "diferente", lo que provoca que en algunas de ellas, no las realice correctamente.
“Aún debo acostumbrarme a la nueva categoría“
"En ese aspecto (tomar las curvas) aún debo acostumbrarme a la nueva categoría. La frenada es uno de los aspectos más complicados a tener en cuenta, aunque noto que vamos avanzando y espero que sigamos con la misma progresión", finalizó.