El Real Madrid se juega la final frente a un embalado Power Electronics
- El equipo anfitrión pone a prueba el 'efecto Pesic' en semifinales
- Los 'taronja' se encomiendan al dulce momento de Víctor Claver
- R. Madrid - P.E. Valencia, en directo (18:00 h.) por Teledeporte y RTVE.es
Ver también: Especial de la Copa del Rey de baloncesto 2011
Ficha técnica:
Real Madrid: Prigioni, Llull, Suárez, Reyes y Tomic --cinco inicial--; Rodríguez , Tucker, Mirotic, Velickovic, Fischer, Begic, y Vidal.
Power Electronics Valencia: Cook, Martínez, Javtokas, Claver, Savanovic --cinco inicial--; Agustin, Simeón, Lishchuk, Navarro, Pietrus, De Colo y Fernández.
Pabellón: Palacio de Deportes.
Hora: 18.00h / Teledeporte.
El anfitrión de la Copa del Rey afronta su último paso hacia la final con la precaución que le proporciona su 'sudado' pase a cuartos frente al aguerrido Gran Canaria y por el rival que le espera en semifinales, un elevado Power Electronics, que busca su tercera final en el mejor momento de la temporada, en plena forma y después de arrasar a la revelación del año. [Real Madrid-Power Electronics en directo, este sábado a las 18:00h]
El equipo de Svetislav Pesic arrolló al Blancos de Rueda Valladolid, que acusó el verse en una cita de renombre y que apenas se mantuvo en el partido durante algo más de un cuarto, para acabar sucumbiendo por más de 20 puntos (60-83), permitiendo al técnico serbio dar minutos a todos sus jugadores y mantener al grupo enchufado, pero no sobrecargado.
Víctor Claver protagonizó la mejor actuación de la jornada y el subidón mental contrarrestará su posible cansancio. El resto de su equipo tuvo más respiro e incluso el recién llegado David Navarro jugó más de 11 minutos para dar relevos. Javtokas fue otro de los decisivos y De Colo no renunció al protagonismo cuando fue su turno.
Así, los 'taronja', uno de los favoritos de los técnicos para estar en la final afrontará el partido con la moral incluso más reforzada que antes de llegar y presto a mantener la línea ascendente que le permite estar en el grupo perseguidor de los colíderes de la ACB Regal FC Barcelona y Real Madrid.
El equipo valenciano, campeón en su debut en la competición en Valladolid'98, busca la que sería su tercer final (tras las de 2000 y 2006). Mientras, Pesic, artífice de la mejora de los suyos sueña con repetir el entorchado logrado en 2003 con el Barça.
El Real Madrid, presionado en casa
Su rival, un Real Madrid que necesita que su técnico siga haciendo trabajo psicológico para que su equipo no se añada la presión que él quiere quitarles, pero que genera el mero hecho de estar en el club de Chamartín, como ya se vio ayer en la salida del equipo, revolucionado y sin ideas en ataque.
Ya de salida, los blancos pudieron certificar que el hecho de jugar en Madrid no será ni por asomo sinónimo de contar con mayor respaldo, todo lo contrario, su rival canario gozó de todos los aplausos, -salvo de los de propia afición madridista- y durante los primeros minutos se vio al Real Madrid que quieren evitar.
Calma y tranquilidad, es lo que necesitan los jugadores madridistas, que deben quitarse de sus hombros la losa de no haber ganado el título desde 1993, y que ante el Power Electronics no tendrán las mismas facilidades para la remontada que les dio el equipo insular, mermado por la baja de Savane y con una plantilla corta, a diferencia de la profundidad del banquillo 'taronja'.
La mejor noticia para Messina fue que Sergio Rodríguez volvió a dar muestras de que su acoplamiento es un hecho y que puede relevar con solvencia a Pablo Prigioni, que el jueves no estuvo al nivel de los últimos encuentros, pero que tuvo la cobertura perfecta en el base tinerfeño.
Carlos Suárez, que sigue a pleno rendimiento, Ante Tomic, que aprovechó su clara ventaja en la pintura, y Llull, que fue de menos a más, también estuvieron a buen nivel, aunque para el sábado Messina necesitará a más jugadores para lograr una plaza en la final, donde buscaría su primer título, tras perder la anterior a manos del Barcelona.