Enlaces accesibilidad

Elisabeth Goergl vence en descenso y se cuelga su segundo oro

  • Goergl completó una bajada impecable en Kandahar y ganó en Garmisch
  • Plata para Lindsey Vonn, bronce para Maria Riesch y Carolina Ruíz, puesto 19
  • Sigue el Mundial de esquí alpino en directo en Teledeporte y RTVE.es

Por
De izquierda a derecha, Lindsey Vonn, Elisabeth Goergl y Maria Riesch, el podio en la prueba de descenso.
De izquierda a derecha, Lindsey Vonn, Elisabeth Goergl y Maria Riesch, el podio en la prueba de descenso.

La esquiadora austriaca Elisabeth Goergl refrendó su gran momento de forma en los en los Campeonatos del Mundo de esquí alpino, que se disputan en la estación alemana de Garmisch-Partenkirchen, y este domingo se colgó la medalla de oro en la prueba de descenso, su segunda victoria tras la que logró el pasado martes en el supergigante.

La austriaca, que a lo largo de su carrera ha ganado tres pruebas de la Copa del Mundo, se está destapando en estos Mundiales con dos triunfos en tres pruebas disputadas hasta el momento. Goergl completó una bajada impecable en la sinuosa pista de Kandahar y ganó con un tiempo de 1:47.24.

Carolina Ruiz, decimonovena

La medalla de plata fue para Lindsey Vonn (1:47.68), aparentemente recuperada de la caída que sufrió la semana pasada en un entrenamiento y que le llevó a plantearse su participación en Garmisch-Partenkirchen. La tricampeona del Globo de Cristal tiró de calidad para mantenerse firme en una pista plagada de baches.

La otra gran dominadora del descenso, Maria Riesch, se tuvo que conformar con el bronce. La alemana rozaba la marca de Goergl tras el segundo paso intermedio, pero perdió tiempo en la última parte de su bajada a la pista de casi tres kilómetros y un desnivel acumulado de 730 metros.

Por su parte, la española Carolina Ruiz logró una meritoria decimonovena posición a casi tres segundos de la ganadora. Después de tres pruebas femeninas disputadas en el Mundial se mantiene el férreo dominio del equipo austriaco, ya que Anna Fenninger venció en la supercombinada del viernes.