Enlaces accesibilidad

Messina: "La diferencia ha sido el acierto en los triples"

  • El técnico afirmó que otro sus fallos fue "la precipitación" en ciertas jugadas
  • El italiano reconoció estar "desanimado" porque "no han estado acertados"

Por
REAL MADRID-BARCELONA
El entrenador italiano del Real Madrid, Ettore Messina, da instrucciones a sus jugadores

El entrenador del Real Madrid Ettore Messina señaló el acierto desde la línea de tres del Regal Barcelona como el factor desequilibrante en la final copera que su equipo perdió, así como la "precipitación" de sus pupilos en "momentos importantes" del encuentro, aunque se mostró convencido de que su equipo "va a seguir mejorando".

"Lo primero es felicitar al Barcelona. Ha sido un partido muy duro y muy difícil. Ellos han hechos bien las cosas clave cuando se decidió el partido en el último cuarto. Estoy orgulloso de mi equipo, ha dado un paso adelante para competir a un nivel más alto, pero nos han faltado detalles en el último cuarto para poder seguir peleando", señaló Messina en rueda de prensa.

El italiano aseguró que el partido "se decidió con el porcentaje de tres" tan alto que exhibió el Barça, ya que el equipo blanco llegó a sumar "una valoración superior" en el cómputo global de las plantillas. "En dos o tres situaciones nos hemos precipitado, pero antes hemos jugado el partido con calma, agresividad y calidad".

"Estamos desanimado, pero sentimos que nos hemos acercado. Hemos jugado con una identidad este partido. Con el Barça hay que cuidar los detalles los cuarenta minutos. Te exige mucho desgaste mental", reconoció Messina, tras descartar que el "aspecto físico" fuera desequilibrante en la derrota. "Es un tema de atención, no de cansancio", apostilló.

"Estamos trabajando para acercarnos al nivel del Barça", reiteró el blanco, que ensalzó el trabajo de un Alan Anderson "impresionante" sobre el parqué madrileño aprovechando la "atención especial" que el Real Madrid prestó a Juan Carlos Navarro.