Pascual dice que su equipo es "muy grande" porque nadie antepone su interés
- El entrenador del Regal Barça cree que son "justos vencedores"
- Alaba el buen trabajo del Real Madrid "en rebote y en defensa"
- "En la segunda parte hemos encontrado nuestro momento", apunta
El entrenador del Regal Barcelona, Xavi Pascual, ha manifestó tras proclamarse campeón de la Copa del Rey que este equipo es "muy grande porque nadie antepone su interés al del equipo".
Pascual, en una rueda de prensa después de haberse impuesto en la final de la Copa al Real Madrid, señaló: "Sabíamos que iba a ser un partido con un alto nivel de contacto muy alto. Nos hemos adaptado bien".
"En la primera parte nos ha faltado un poco de acierto y también en los tiros libres. En la segunda parte hemos encontrado nuestro momento. Aprovechamos el doble marcaje sobre Juan Carlos (Navarro). Somos justos vencedores de una final francamente difícil por las cosas que la rodeaban", explicó el técnico.
El entrenador destacó el espíritu del conjunto que dirige y puso como ejemplo el hecho de que los dos capitanes, Roger Grimau y Navarro, decidieran que otro capitán, el italiano Gianluca Basile, lesionado, recogiera con ellos el trofeo en el palco del Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid.
"El Madrid ha estado extraordinario en rebote y en defensa"
También subrayó en este sentido el sacrificio y juego de Víctor Sada que sustituyó en un momento difícil a Ricky Rubio en la dirección del juego. "Con Ricky es mi brazo derecho en la pista", dijo.
"No vamos a ganar siempre pero también no vamos a quedarnos nada dentro", indicó Pascual, que explicó que si se miran los tres partidos de la Copa todos sus jugadores han tenido su momento. Y agregó: "Las plantillas son largas porque las hacemos largas o cortas porque las hacemos cortas".
Tuvo elogios para su rival, el Real Madrid: "Llevaba once partidos sin perder. Está excelente en Europa y en la ACB. Somos muy parejos. Ha estado extraordinario en rebote y en defensa".