Quirós logró su séptimo triunfo profesional con hoyo en uno incluido
- El español hizo la última vuelta en 68 golpes y se adjudicó el torneo de Dubai
- El éxito español se completó con el cuarto puesto de Álvaro Velasco
- Olazabal acabó en el puesto 15 y Sergio García en el 20 junto a Tiger Woods
El español Álvaro Quirós remató la última vuelta en 68 golpes, cuatro bajo par, incluido un hoyo en uno, y se adjudicó el torneo de Dubai con 277, uno menos que el sudafricano James Kingston y el danés Anders Hansen, mientras que el estadounidense Tiger Woods terminó vigésimo con 284, los mismos que Sergio García.
Tres hoyos después de haber cometido un triple bogey en el octavo, Quirós embocó directamente desde el "tee" en el undécimo, un par tres de 155 metros.
Los españoles, muy bien
El éxito español se completó con el cuarto puesto de Álvaro Velasco, a dos golpes del Quirós, y el decimoquinto de José María Olazabal, con 283.
Se trata del quinto triunfo de Quirós en el circuito europeo y el séptimo de su carrera como jugador profesional. El anterior lo había conseguido el 2 de mayo pasado al adjudicarse el Abierto de España en el Real Club de Sevilla, el mismo campo donde cinco años antes había obtenido su primer triunfo.
Quirós afrontaba la última jornada desde el cuarto puesto, a un solo golpe del trío delantero, pero su poderosa pegada le permitió ponerse al frente mediada la sesión, tras conseguir un eagle en el segundo hoyo, de 320 metros, y un birdie en el siguiente.
Un doble bogey en el octavo truncó su progresión, pero el gaditano reaccionó con un nuevo eagle en el undécimo que le ponía líder con dos golpes de ventaja sobre el sudafricano James Kingston y el danés Anders Hansen, en tanto que Tiger Woods, en una errática jornada, alternaba birdies con eagles y marchaba cinco golpes atrás.
Fue duro para Quirós
La racha exitosa de Quirós se truncó en el 14 con un bogey que entregaba el liderato a Hansen, pero un nuevo birdie en el 16 devolvió el primer puesto al español, que afrontaba el larguísimo último hoyo con un golpe de ventaja.
El español cerró con un par, -4 en la última jornada y once bajo par en el conjunto del torneo. Hansen, que estaba un golpe por detrás, le quedaba todavía un hoyo pero no logró el birdie que le hubiera permitido jugar un desempate con el español.