El Real Madrid cumple en Cornellà con diez jugadores y sigue peleando por la Liga
- El equipo merengue se ha impuesto 0-1 al Espanyol
- Casillas fue expulsado en el minuto 2 por una entrada a Callejón
- El conjunto blanco se pone a cinco puntos del Barcelona en la Liga
- Todos los datos y estadísticas del partido
Ficha técnica:
0. RCD Espanyol: Kameni; Chica (Rui Fonte, min.80), Amat, Galán, Javi López; Baena, Javi Márquez; Luis García (Dátolo, min.57), Verdú, Callejón y Sergio García (Álvaro, min.66).
1. Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Pepe, Carvalho, Marcelo; Khedira, Xabi Alonso; Di María (Adán, min.3), Özil (Lass, min.77), Cristiano Ronaldo y Adebayor (Sergio Ramos, min.82).
Gol: 0-1, min.24: Marcelo.
Árbitro: Mateu Lahoz (comité valenciano). Expulsó a Casillas (min.2). Amonestó a Xabi Alonso (min.19), Chica (min.49), Amat (min.51) y Carvalho (min.66).
Incidencias: partido correspondiente a la vigésimo tercera jornada de la Liga BBVA disputado en Cornellà-El Prat ante 40.240 espectadores
El Real Madrid se ha impuesto al Espanyol (0-1) en un partido lleno de intensidad y donde los blancos, con un jugador menos desde el minuto 2, mandaron durante todo el encuentro. Un gol de Marcelo adelantó a los de Mourinho en el marcador, que ahora se encuentran a cinco puntos del Barcelona, el líder de la competición. [Todos los datos y estadísticas del partido]
Los madridistas necesitaban ganar si querían seguir peleando por la Liga. El Espanyol no iba a poner las cosas fáciles y eso los de Mourinho ya lo sabían. Sin embargo, la gran sorpresa se dio nada más comenzar el partido, en el minuto 1 y medio. Callejón se acercó a la portería blanca y Casillas salió a defender fuera del área tocando levemente al blanquiazul. El árbitro Mateu Lahoz no lo dudó y sacó roja al guardameta que tuvo que abandonar el terreno de juego.
Sin portero, el argentino Di María fue quien pagó el pato y tuvo que salir para que pudiera entrar Adán, que sustituyó a Casillas.
Con diez jugadores, el Real Madrid se vino arriba y desplegó velocidad, coraje y mucha casta. Khedira perdió una buena ocasión en el minuto 5 al rematar con demasiada intensidad.
El portugués Cristiano Ronaldo en el 8 y Marcelo en el 10 buscaron abrir el marcador con dos jugadas que pusieron en apuros a los de Pochettino.
El partido, de ida y vuelta, estaba agotando físicamente a todos los jugadores que buscaban el control del esférico.
Como una auténtica flecha, el jugador brasileño Marcelo no desperdició el pase de Cristiano y disparó a bocajarro ante Kameni, que no pudo hacer nada para frenar el esférico.
Tras el gol, los catalanes se descolocaron y no estuvieron muy acertados. Cristiano quiso repetir la jugada con Marcelo, pero esta vez el portero blanquiazul estuvo más atento y la atrapó.
Antes del descanso, Adebayor y Cristiano perdonaron dos ocasiones ante un Espanyol que mostró muchas carencias técnicas.
Ya en la segunda parte, el Madrid siguió presionando en los sitios exactos.Los locales, muy precipitados en sus jugadas, sobre todo Javi Márquez, tuvieron buenas oportunidades de manos de Álvaro y de Callejón; este último disparó a un palmo de Adán pero se le fue a la línea de fondo.
El portero de los locales, Kameni, salvó a su equipo del 0-2 al atrapar un disparo de Adebayor. El togolés fue sustituido por Sergio Ramos en el tramo final del partido y los madridistas sólo tuvieron que aguantar el tipo hasta que Lahoz pitó el final.
Tras el empate del Barcelona contra el Sporting, la Liga vuelve a tener emoción ya que la distancia que separa a los de Guardiola de los madridistas es de cinco puntos.