Lindsey Vonn renuncia a seguir en los mundiales de esquí alpino
- La estadounidense no estará en las dos últimas pruebas del mundial
- La subcampeona de descenso quiere preparar la copa del mundo
La campeona olímpica de descenso, Lindsey Vonn ha confirmado que renuncia a participar en las pruebas del mundial de esquí alpino que faltan por disputarse en la estación alemana de Garmisch- Partenkirchen. En concreto, la campeona no participará en el eslalon, ni en el eslalon supergigante.
El objetivo de la esquiadora estadounidense es prepararse para llegar en mejor estado de forma a la recta final de la copa del mundo de este deporte. "Ha sido una semana difícil y estoy muy contenta de haber terminado las pruebas de velocidad en Garmisch con una buena nota", ha comentado Vonn en su página de Facebook.
Recordemos que Lindsey Vonn ganó la medalla de plata en la prueba de descenso de estos campeonatos mundiales de esquí alpino el pasado domingo. Entonces ya anunció la posibilidad de abandonar los mundiales y no disputar las pruebas técnicas, que son las que faltan.
La campeona olímpica sufrió una caida el pasado 2 de febrero durante un entrenamiento, lo que ha mermado mucho sus posibilidades en los mundiales, en los que ha estado lejos de su nivel. Se presentaba como doble campeona mundial hace dos años y ha sido séptima en el eslalon supergigante y medalla de plata en el descenso.
Triple ganadora de la copa del mundo, Lindsey Vonn prefiere descansar ahora unos días, para encontrarse al cien por cien de forma, de cara a la reanudación de dicha competición, a finales de febrero en la pista sueca de Are. en el objetivo de ganar la copa del mundo tiene como principal rival a la alemana Maria Riesch, que por ahora aventaja a Vonn en 156 puntos en la clasificación.