Enlaces accesibilidad

Mendilibar podría sustituir a Camacho en el banquillo de Osasuna

  • La derrota ante la Real ha precipitado la destitución del de Cieza
  • Mendilibar ha entrenado al Valladolid, al que ascendió, y al Athletic

Por
Camacho, destituido en Osasuna

De poco parece haberle servido a José Antonio Camacho la victoria sobre el Real Madrid hace una semana. La derrota de este domingo ante la Real Sociedad por un gol a cero y la entrada de los 'rojillos' en puestos de descenso directo ha precipitado la marcha del técnico murciano.

Así lo ha decidido la Junta Directiva de Osasuna que no le perdona el hecho de haber conseguido el triste record de cosechar 20 derrotas consecutivas a domicilio y sumar solo una victoria en las últimas 11 jornadas.

Camacho ha acudido este lunes por la mañana a la ciudad deportiva de Tajonar, pero no para entrenar, sino para despedirse de los jugadores. "Estoy triste y ya aburrido por no poder entrenar. El presidente me llamó y me dijo que me rescindían el contrato. Gracias a todos por haberme aguantado y muchas felicidades hoy en el día de San Valentín”.

Llegue para mantener al equipo en Primera y me voy dejando al equipo en primera

El que fuera seleccionador nacional ha mostrado en rueda de prensa su sorpresa por la destitución: “No me lo esperaba. Los entrenadores estamos para pagar el fuego. Son decisiones de la Junta Directiva. No obstante, llegué para mantener al equipo en Primera y me voy dejando al equipo en primera. Me he sentido muy bien en Pamplona y me quedo con la gente que me ha apoyado. Osasuna está rodeado de un gran cuadro profesional y estoy seguro de que no va a haber problema en sacarlo adelante”.

Camacho ha reconocido además que ha sido un año duro: “Acepto las críticas basadas en la razón deportiva. Este año ha sido más duro, pero siempre he estado involucrado, he trabajado y he entrenado. Ahora mismo tengo unas sensaciones malas, pero cuando vine, firme y también sabía que algún día me tendría que ir. Igual que cuando me hicieron una oferta para venir, acepté; ahora me han dicho que me tengo que marchar y me tengo que marchar”.

Por último ha dirigido palabras para ya sus exjugadores: “Espero que apoyen al nuevo técnico como me han apoyado a mí. Espero que sean felices, porque su felicidad será la mía”.

José Antonio Camacho, que tenía contrato con Osasuna hasta el final de la presente temporada, llegó a finales de 2008 y logró la salvación del equipo repitiendo en la temporada siguiente sin tener que esperar a la última jornada.

Mendilibar se perfila como sustituto

Al parecer, José Luis Mendilibar es el escogido por la dirección deportiva de Osasuna con la intención de que tome las riendas cuanto antes para preparar el partido de este fin de semana ante el Español.

El entrenador vizcaino logró sus mayores éxitos con el Valladolid, equipo al que ascendió a Primera. Ha sido también entrenador del Athletic de Bilbao, del Eibar, Aurrerá y Lanzarote.