Enlaces accesibilidad

Queiroz ha aceptado la propuesta para dirigir a Irán

  • El exseleccionador de Portugal y del Real Madrid dirigirá a la selección de Irán
  • El portugués firmará un contrato de 3 años por valor de 6 millones de dólares
  • "He visto a Irán en la Copa de Asia y es un equipo con talentos", dice Queiroz

Por
Carlos Queiroz, exseleccionador nacional de Portugal y extécnico del Real Madrid.
Carlos Queiroz, exseleccionador nacional de Portugal y extécnico del Real Madrid en una foto de archivo.

El ex seleccionador de Portugal y ex técnico del Real Madrid, Carlos Queiroz, ha aceptado la propuesta de Irán para hacerse cargo de su equipo nacional, informa la prensa local.

Según la agencia de noticias estatal Isna, el portugués firmará a finales de esta semana un contrato de tres años por valor de 6 millones de dólares y se llevará hasta Irán a tres de sus colaboradores más cercanos, entre ellos el ex jugador luso Antonio Simoes.

Estoy feliz de haber venido

Queiroz sustituye en el cargo al iraní Afshin Ghotbi, quien dejó el equipo el pasado enero después de que el combinado persa fuera eliminado por Corea del Sur en cuartos de final de la Copa de Asia 2011, celebrada en Qatar.

El portugués llegó a Teherán el pasado 8 de febrero para negociar con la federación, y tras ver en directo el amistoso entre el combinado local y Rusia, abandonó el país prometiendo una rápida respuesta.

Se intentó con Clemente y Maradona

Queiroz, que fue destituido como entrenador de Portugal el pasado septiembre tras una pobre actuación en la Copa del Mundo de Sudáfrica, se mostró en todo momento feliz y optimista.

"Estoy feliz de haber venido. Sí, negocio con los responsables iraníes pero debo subrayar que no hay nada concreto", explicó entonces a la prensa local. "He visto la actuación de Irán durante la Copa de Asia celebrada en Qatar y sé que es un equipo con talentos. Ahora quiero saber cuales son las expectativas", agregó.

Irán es un equipo con talentos

La federación iraní ya quiso en el pasado contratar a otros entrenadores europeos, como el español Javier Clemente, que rechazó el cargo, entre otras razones, por las exigencias de que viviera la mayor parte del tiempo en el país.

Este otoño, incluso se reveló que las autoridades iraníes trataban de convencer para que asumiera el cargo al ex seleccionador argentino Diego Armando Maradona.