Enlaces accesibilidad

Svindal renueva el título mundial de supercombinada

  • El noruego Aksel Lund Svindal ya ganó esta prueba hace dos años
  • El italiano Innerhofer es segundo y logra su tercera medalla en estos mundiales
  • El español Ferrán Terra ha terminado decimosexto
  • Sigue el Mundial de esquí alpino en directo en Teledeporte y RTVE.es

Por
Svindal revalida su título en supercombinada

Clasificación:

1. Aksel Lund Svindal (NOR) 2:54.51

2. Christof Innerhofer (ITA) 2:55.52

3. Peter Fill (ITA) 2:56.41

4. Benjamin Raich (AUT) 2:56.68

5. Ondrej Bank (CZE) 2:56.90

6. Paolo Pangrazzi (ITA) 2:57.35

7. Lars Elton Myhre (NOR) 2:57.50

8. Natko Zrncic-Dim (CRO) 2:57.71

9. Andreas Romar (FIN) 2:58.05

10. Kjetil Jansrud (NOR) 2:58.42

.....

16. Ferrán Terra (ESP) 3:01.01

El noruego Aksel Lund Svindal ha revalidado en Garmisch-Partenkirchen (Alemania) el título mundial de supercombinada que consiguió hace dos años en Val d'Isere (Francia), mientras que el italiano Christof Innerhofer se ha confirmado como gran revelación de la competición con su tercera medalla.

Svindal, que ha sido el más rápido en el descenso, ha confirmado su triunfo tras el eslalon. El noruego ha hecho un tiempo global de 2:54.51, con más de un segundo de ventaja sobre Innerhofer (2:55.52), quien ha ratificado su estado de gracia, ya que ha ganado el supergigante y ha sido tercero en el descenso en el curso de estos campeonatos.

El también italiano Peter Fill ha completado el podio con un crono total de 2:56.41 al aprovechar que el suizo Beat Feuz, que había sido segundo en el descenso y apuntaba a medalla, se salió en el último tramo del recorrido.

Svindal, doble ganador de la Copa del Mundo, campeón olímpico de supergigante y triple campeón mundial, aguantaba la presión y hacía valer su potencial en la especialidad mixta.

Otros favoritos no lo conseguían y se veían obligados a abandonar. El estadounidense Bode Miller, campeón olímpico de combinada, ha sido décimo en el descenso pero se ha salido nada más partir en el eslalon. Su compatriota Ted Ligety arriesgaba todo pero tampoco terminaba, y el suizo Silvan Zurbriggen corría la misma suerte en esta segunda bajada.

El austríaco Benjamin Raich, un especialista en la prueba técnica, sí que ha estado a punto de dar la sorpresa. Tras ser duodécimo en el eslalon ha estado en plazas de podio hasta la bajada de Svindal, pero finalmente se ha tenido que conformar con la cuarta plaza, a 2 segundos y 17 del nórdico y a solo 27 centésimas de la medalla.

El español Ferrán Terra ha tenido una buena actuación. Ha sido vigésimo en el descenso y tras el eslalon ha finalizado en la decimosexta posición, con un tiempo de 3:01.01