Enlaces accesibilidad

Un partido de suspensión para Iker Casillas

  • El Comité de Competición de la RFEF le mantiene la roja vista el domingo
  • El portero se perderá el próximo encuentro del Madrid frente al Levante

Por

Iker Casillas, portero y capitán del Real Madrid, seguirá con su sanción de un partido por la tarjeta roja vista el pasado domingo en el partido ante el Espanyol, después de la decisión del Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), en relación a la vigésimo tercera jornada de la Primera división.

Casillas fue expulsado en el minuto del partido entre Espanyol y Real Madrid (0-1), disputado en la noche del pasado domingo, por "derribar a un contrario en la disputa del balón, evitando de esta forma una ocasión manifiesta de gol", según se recoge en el acta arbitral.

El Real Madrid presentó ante el Comité de Competición un recurso, solicitando que le fuera retirada a Casillas la tarjeta roja por entender que no había existido tal falta. Para ello, aportó una prueba videográfica.

Competición, en sus fundamentos para negar la solicitud del Real Madrid, apunta que "ni siquiera es necesario introducirse en ese debate pues la reiterada práctica de la mencionada prueba no ha conducido a este órgano disciplinario a compartir la premisa de la que parte el equipo alegante, lo que a su vez comporta que por esta vía sea imposible acoger su petición".

Con ello, se ha decidido suspender por un partido a Casillas, por infracción de las Reglas de Juego determinante de expulsión, así como impuesto una multa accesoria en cuantía de 90 euros a su club y de 600 euros al futbolista.

Casillas cumplirá su partido de sanción el próximo sábado ante el Levante (encuentro que se celebrará a las ocho de la tarde). Casillas ha sido expulsado solamente dos veces en toda su carrera deportiva. Una vez fue ante el Nástic hace diez años en la Copa del Rey y la otra fue en Pamplona, en 2006, ante Osasuna en Liga.

Sanción de un partido para el atlético Godín

Por su parte, Godin vio la tarjeta roja directa, en el minuto 85 del partido liguero Atlético de Madrid-Valencia (1-2), del pasado sábado, por "golpear con el brazo en la cara a un contrario en la disputa del balón, derribándole", se recoge en el acta. Asimismo, el acta arbitral apunta que el jugador valencianista "necesitó asistencia médica, pudiendo continuar en el partido sin más incidencia".

Competición, asimismo, ha suspendido a otros diez jugadores de Primera con un partido: Mario Suárez (At. Madrid), Maduro y Jordi Alba (Valencia), Barral (Sporting Gijón), Miguel Torres (Getafe), Javi Venta (Levante), Miguel Flaño (At. Osasuna), Ander (R. Zaragoza). Por doble amonestación y consiguiente expulsión: Damia (At. Osasuna). Y un partido de suspensión, por expulsión a Casillas (Real Madrid), Godín (At. Madrid) y Christian (Racing Santander).