Márquez: "Lo importante es hacerme a las nuevas circunstancias"
- El campeón del mundo de 125cc ha valorado su adaptación a Moto2
- Cree que está siendo buena tras marcar el mejor tiempo en los test de Valencia
- Márquez seguirá trabajando en su mejora de cara al comienzo de la temporada
El campeón del mundo de 125cc, Marc Márquez, ha valorado desde su blog, la adaptación a la nueva categoría de Moto2. El catalán ha confesado el duro trabajo físico al que se ha sometido este invierno para acondicionar su cuerpo a la nueva montura.
"Al terminar la temporada pasada y finalizados los numerosos compromisos que llegaron al lograr el título, durante el invierno he estado haciendo mucho ejercicio físico y preparando el salto a la nueva categoría".
Y tan duro entrenamiento ha tenido sus buenos resultados en los primeros test oficiales de la categoría media. El campeón español del octavo de litro marcó el mejor tiempo de Moto2 el tercer día de entrenos.
El joven piloto, que el próximo día 17 de febrero cumplirá la mayoría de edad, fue de menos a más sobre el asfalto de Valencia. El primer día se coló entre los cinco mejores y en la segunda jornada rebajó la marca en casi un segundo y fue cuarto.
Márquez cerró los entrenamientos en el circuito Ricardo Tormo como el mejor de Moto2 y rebajó su registro del primer día en dos segundos. Pero él es consciente de que le queda mucho por mejorar como reconoce en su blog a sus seguidores.
“En Moto2 todo va a ser distinto“
"En Moto2 todo va a ser distinto, así que en las pruebas que he podido hacer de momento lo más importante para mí es ir haciéndome a las nuevas circunstancias, adaptándome a la moto, y descubriendo de nuevo los circuitos, ya que ahora con la Moto2 las trazadas son diferentes, las rectas son más cortas y las curvas más estrechas".
Los resultados obtenidos en Valencia dejan muy satisfecho al equipo y al propio piloto, que se postula como un debutante con serias aspiraciones a estar entre los mejores de la categoría.
“Las sensaciones son muy buenas“
"La Moto2 es más grande, tiene más potencia, y las diferencias respecto a 125cc son muchas, claro. Pero de momento estamos muy contentos de cómo están marchando las cosas. Las sensaciones hasta ahora son muy buenas, pero nos queda mucho trabajo por delante, para seguir adaptándome".
El próximo 20 de marzo comienza el Mundial de MotoGP en Qatar y Márquez tendrá la primera oportunidad seria de reflejar su adaptación a la nueva cilindrada. Hasta entonces, seguirá entrenando para mejorar en todos los aspectos.