Enlaces accesibilidad

Pedrosa: "Rossi es Rossi, no hay que fiarse de él"

  • El catalán no se fía del mal comienzo de pretemporada de Rossi
  • Cree que el rival a batir esta temporada será Jorge Lorenzo
  • También espera probar la RC212V en otro circuito

Por
Honda MotoGP rider Dani Pedrosa of Spain takes a corner during test session in Sepang
Pedrosa sigue fortaleciendo su hombro de cara al comienzo de la temporada.

El piloto de Honda, Dani Pedrosa, ha valorado en su blog las posibilidades de su moto y las suyas de cara a la próxima temporada que dará comienzo con el GP de Qatar el próximo 20 de marzo.

"Ahora tengo muchas ganas de volver a rodar, para seguir probando cómo me encuentro y también para seguir trabajando en la moto. La verdad es que tengo muchas ganas de llegar a un circuito distinto para corroborar si las buenas impresiones de Malasia se confirman en un trazado de características diferentes".

También insistió en seguir con el trabajo físico para recuperar la fuerza de su hombro al cien por cien, a pesar de que ya le respondió muy bien en los pasados test de Sepang.

He seguido con el plan de entrenamiento

"Los entrenamientos no sólo sirven para probar la moto, también tienen que servirnos para probarnos físicamente, y nos marcan qué y cómo tenemos que seguir trabajando. Así que estos días he seguido con el plan de entrenamiento pero sobre todo enfocándolo mucho a recuperar esa fuerza que necesito en el hombro".

Pedrosa espera que su RC212V siga rindiendo al mismo nivel que en Malasia y comprobarlo en otro circuito, pero es consciente de la fuerza de la Yamaha y de su rival a batir, el campeón de la categoría reina Jorge Lorenzo.

"De momento, la Honda RC212V 2011 parece que funciona bien. A ver qué sucede cuándo lleguemos al primer GP del año, porque ahí todo puede cambiar, nunca se sabe, pero de momento todo apunta a un Mundial muy reñido. Las Yamaha siguen teniendo buen ritmo vuelta a vuelta; Lorenzo como vigente campeón es un rival a batir, y Spies ya hizo buena temporada el año pasado, y seguro que este año va mejor".

Nuestro equipo es un equipo potente

"Nuestro equipo es un equipo potente, con Stoner y Dovizioso. Y hay pilotos que han ido muy bien en los primeros entrenamientos, como Simoncelli o Aoyama. Al final, aquí, a nada que te despistes, cualquiera puede darte una sorpresa".

Pero las grandes dudas del piloto catalán se centran en las posibilidades del nueve veces campeón del mundo sobre dos ruedas, Valentino Rossi.

Rossi es Rossi, no hay que fiarse de él

"La gran incógnita quizá sea Rossi. Es su primer año en Ducati y en Malasia no estuvo entre los más rápidos. Pero Rossi es Rossi, nunca hay que fiarse de él. Incluso siendo sábado a última hora y estando el último, es capaz de dar la sorpresa".

Para despejar todas las dudas que plantea Pedrosa habrá que esperar al arranque del Mundial con el GP de Qatar el próximo 20 de marzo.