El Valencia se queda con un empate mientras Raúl sigue haciendo historia
- Aunque fueron superiores, el equipo 'che' ha empatado contra el Schalke (1-1)
- Raúl ha marcado su gol número 70 en competición europea
- ¿Quién ha sido el mejor del Valencia-Schalke 04?
- Todos los datos y estadísticas del partido
Ficha Técnica:
1. Valencia: Guaita, Miguel, Ricardo Costa, Navarro, Mathieu (Alba, m.78); Topal, Tino Costa, Ever Banega (Vicente, m.67), 'Chori' Domínguez (Joaquín, m.67); Soldado y Aduriz.
1. Schalke 04: Neuer, Uchida, Howedes, Metzelder, Schmitz; Kluge, Matip, Jurado (Edu, m.83), Farfán (Draxler, m.78); Raúl y Huntelaar (Hao, m.90).
Goles: 1-0, m.17 Soldado. 1-1, m.63 Raúl.
Árbitro: Aleksei Nikolaev (RUS). Amonestó por el Valencia a Ricardo Costa, y por el Schalke a Matip y Jurado. Expulsó a Schmitz, por doble amonestación, en el tiempo de prolongación.
Incidencias: partido correspondiente al partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, disputado en el estadio de Mestalla ante 46.000 espectadores.
A pesar de mostrarse superior, el Valencia se ha tenido que conformar con un empate (1-1) contra el Schalke 04 en el partido de ida de octavos de final de la Champions. Los de Emery, que deberían haber aprovechado más y sentenciar la eliminatoria, no han podido frenar a un Raúl que quiere seguir haciendo historia en esta competición. [Todos los datos y estadísticas del partido]
El Valencia salió en Mestalla dispuesto a intimidar a los alemanes. Los de Emery presionaron desde el principio mientras que al Schalke le costó hacer su juego.
La primera ocasión clara para los alemanes llegó de manos de Huntelaar en el minuto 8. El jugador, que no suele perdonar estas ocasiones, fue a golpear cuando se encontraba solo delante de Guaita pero le falló el pie para alegría de los valencianos.
Pasados los 15 primeros minutos, la presencia del aclamado Raúl apenas se había notado. Aunque su equipo se encontró cada vez más en su salsa, el Schalke tuvo una pérdida de balón que le costó muy cara.
Tras un buen control de Aduriz, este se la pasó a Mathieu y el francés a Soldado, quien no lo pensó e inauguró el marcador 1-0.
El partido, de ida y vuelta, estuvo a la altura que se esperaba y el nivel no decepcionó.
Mientras David Navarro y Raúl tenían un enfrentamiento continuo entre ellos, con tirones de camiseta incluidos, Domínguez buscaba a Soldado para que siguiera con la racha de goles.
Con unos centrales muy lentos, el Schalke solo causaba peligro a balón parado. En el minuto 25, Kluge puso en apuros a los valencianos con una jugada peligrosísima al rematar al segundo palo. El guardameta ‘che’, estuvo atento y sacó la pelota con el puño.
El Valencia se desenvolvía y en particular Soldado, muy activo en el área todo el partido. Los de Emery fueron entrando en el juego poco a poco y defendieron bien.
Raúl hace historia
La segunda parte se reanudó con un resultado justo que no permitía a los locales relajarse. Ambos equipos volvieron al terreno de juego con muchas ganas y tuvieron ocasiones claras en apenas dos minutos.
El defensa argentino Éver Banega intentó marcar el segundo de su equipo disparando desde dentro del área, pero el balón se le escapó por unos milímetros. En el minuto 47, Raúl aprovechó un disparo largo pero nuevamente Guaita impidió que el balón se colase en la portería.
El Valencia toreó a toda la defensa alemana haciendo una gran jugada colectiva. Aduriz se la pasó a Neuer pero el delantero no pudo ver consolidada la jugada ya que el guardameta alemán la atrapó.
Los locales estaban bien en la contra, pero les faltaba tino. Cuando parecía que el Schalke estaba desaparecido Raúl se adelantó a David Navarro, controló, orientó el balón y lo clavó poniendo el empate al partido (1-1).
Con este tanto, la leyenda del exmadridista sigue viva y se convierte en el máximo goleador de la historia de los torneos disputados en UEFA. El eterno capitán ha superado con su gol al delantero alemán Gerd Müller, con quien estaba igualado a 69 tantos como máximo goleador en todas las competiciones europeas.
Mientras que el Valencia se agotaba físicamente, los alemanes aún se mantenían frescos aunque su defensa ya disminuía el ritmo.
Los de Emery no conseguían recuperar el mando y se precipitaron constantemente. Aduriz perdonó un balón que le puso Vicente en su llegada al área pero el valencianista disparó mal.
Con un Schalke que cada minuto que pasaba creaba más ocasiones de peligro, el partido terminó y el Valencia tuvo que quedarse con el empate. El conjunto ‘che’ tendrá que desplegar nuevamente sus mejores armas para sentenciar la eliminatoria que tendrá lugar en Alemania.