El Tottenham, como en casa ante un rudo Milan
- Victoria de los 'Spurs' ante el Milan con gol de Crouch (0-1)
- El Milan se vio desbordado por el mejor fútbol de los ingleses
- Lamentable espectáculo de patadas y tánganas de Gattuso
- Datos y estadísticas del Milan 0-1 Tottenham
Ficha técnica:
0 - Milan: Christian Abbiati (Marco Amelia, m.18), Ignazio Abate, Alessandro Nesta, Mario Yepes, Luca Antonini, Gennaro Gattuso, Thiago Silva, Mathieu Flamini, Clarence Seedorf (Pato, m.46), Robinho y Zlatan Ibrahimovic.
1 - Tottenham: Heurelho Gomes, Vedran Corluka (Jonathan Woodgate, m.58), Michael Dawson, William Gallas, Benoit Assou-Ekotto, Aaron Lennon, Wilson Palacios, Ranieri Guimaraes Cordeiro Sandro, Steven Pienaar (Niko Kranjcar, m.77), Rafael van der Vaart (Luka Modric, m.62) y Peter Crouch.
Goles: 0-1, m.80: Crouch
Árbitro: Stéphane Lannoy (FRA). Mostró tarjeta amarilla a Flamini, Yepes y Gattuso, del Milán.
Incidencias: encuentro de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones disputado en el estadio San Siro de Milan ante unos 80.000 espectadores.
El Tottenham se siente a gusto en San Siro. Si ya dio la campanada en Milán ante el Inter en la fase de grupos con un hat trick de Gareth Bale, demostraron sin su estrella que son capaces de ganar a todo un AC Milan en la ida de octavos (0-1) con un gol de Peter Crouch.
El espigado delantero inglés remató a la contra un tanto que hizo justicia al equipo que puso el fútbol sobre el césped del Giuseppe Meazza, frente a otro que solo supo poner dureza. No se notó la ausencia de su nueva estrella, Gareth Bale, que ante el Inter hizo tres tantos.
La imagen de unos y otros resume el partido: la alegría de Crouch que se pegó -literalmente- con todos los defensas milanistas y la penosa imagen de Gattuso, que vio una amarilla, mereció la expulsión y casi se lía a golpes con todo el banquillo 'Spur' al final.
El conjunto de Allegri tuvo sus ocasiones y en un par de cabezazos de Yepes a balón parado se lució Gomes. Incluso le anularon un gol -justamente- a Ibrahimovic en el descuento por falta previa a Dawson.
Pero el fútbol lo puso desde el primer minuto el Tottenham. 40 años después de su última aparición en la Copa de Europa, los londinenses afrontan los octavos de final con lógico optimismo después de "bailar" a un rival que va de sólido líder de la Liga italiana.
Conducidos por un gran Van der Vaart, los pupilos de Harry Redknapp llevaron el control del partido en la primera parte y gozaron de las mejores ocasiones. El exmadridista fue el mejor de los suyos en la primera parte, pero también hacía daño el velocísimo Aaron Lennon con sus internadas por la banda derecha.
Desde ese lateral los centros buscaban la cabeza de Crouch, pero la mejor ocasión la tuvo 'Rafa' van der Vaart con un tiro desde fuera del área que obligó a estirarse al meta Amelia. Este salió en sustitución de Abiatti, que se tuvo que retirar en el minuto 20 por una lesión en el cuello en una mala caída.
Por parte de los locales, el que mantenía el tipo era Zlatan Ibrahimovic, pero el delantero sueco era un náufrago en el área de los ingleses y se veía obligado a bajar a la medular para recibir balones.
Redknapp, que dejó en el banquillo a Modric para formar el doble pivote con Sandro y Palacios, acertó en su apuesta y ganó el duelo de centros del campo. Allegri dio entrada en la segunda parte a Pato por Seedorf para tener más mordiente.
El Milan muestra su dureza
Algo ganó el Milan en peligro, porque gozó de las mejores ocasiones en la segunda mitad, con los ya mencionados cabezazos de Yepes. No obstante, estos llegaron a balón parado y se encontraron con un inspirado Gomes.
También la tuvo Van der Vaart en un intento de vaselina a la media vuelta desde la frontal del área nada más empezar los segundos 45 minutos.
Pese a la presión, a los 'rossoneri' les costaba hilvanar las jugadas y se veían obligados a parar a su rival con entradas que rozaban la expulsión. La mereció Flamini por una entrada con los dos pies a Corluka, que tuvo que ser sustituido por Jonathan Woodgate.
Pero el que más la mereció fue el capitán Genaro Gattuso. Para analizar lo del veterano jugador italiano, que se ha librado de más de una expulsión de manera sorprendente. Se peleó hasta con el segundo entrenador del Tottenham y dio una imagen lamentable. Se perderá el partido de vuelta por sanción.
Los achuchones del Milan no descomponían a los de Redknapp, que tenían la amenaza de Lennon al contragolpe gracias a su velocidad. A la hora de partido, el técnico dio entrada a Modric por Van der Vaart y el centro del campo mantuvo su equilibrio.
En una de esas contras, Aaron Lennon condujo a una velocidad endiablada tras un saque de esquina del Milan. El interior inglés regateó a Yepes y se llevó a Nesta, permitiendo que Crouch se quedara libre de marca y empujara su pase de la muerte casi a placer (minuto 80).
El gol supuso un duro golpe para los de Allegri, que volvieron a intentarlo varias veces a balón parado. Tres minutos después del 90 Ibrahimovic remataba de chilena al saque de un córner, pero el gol fue anulado por falta previa del delantero sueco.
No hubo tiempo para más, en lo futbolístico, porque el "espectáculo" de Gattuso continuó tras el pitido final. Digno de sanción.