Adebayor: "Voy con el Arsenal y me haría muy feliz ver a Cesc en el Madrid"
- "Jugué con Cesc en el Arsenal. Es un gran jugador, una gran persona", dice
- El togolés no duda en ir con el conjunto inglés en su partido ante el Barcelona
- Lo que mejor sabe decir en español es: "El Madrid va a ganar la Champions"
Emmanuel Adebayor pesa 82 kilos, mide 1,91 cm. y lleva unas botas que pesan 150 gramos. Las ha presentado en el estadio Santiago Bernabéu y allí ha dado un repaso a toda la actualidad personal y del equipo. Ya lleva veinte días como jugador del Real Madrid pero no se corta.
“Si viniera al Madrid, estaría muy feliz“
Al jugador africano le encantaría si Cesc viniera al Real Madrid. "Tuve la oportunidad de jugar con Cesc unos años. Todos sabemos las asistencias y los goles que hace. Me encantó tenerlo como compañero. Es un gran jugador, una gran persona. Si viniera al Madrid, estaría muy feliz. Si viniera, sería un gran refuerzo para el Real Madrid".
Adebayor va con el Arsenal
Adebayor ha jugado con el jugador catalán en el Arsenal durante tres años y medio. Por ese motivo, conoce bien a su antiguo compañero, al equipo londinense y tiene muchos "amigos y familia". Por eso, resoplando primero, dice el togolés del Real Madrid que espera que gane el Arsenal.
“En un sesenta por ciento voy con el Arsenal“
"Será un gran partido. Los dos equipos juegan muy buen fútbol. Tienen jugadores fantásticos como Xavi en el Barça o Nasri en el Arsenal. Esta noche no sé quién ganará, pero habrá 22 jugadores fantásticos. Tengo muchos amigos en el Arsenal. En un sesenta por ciento voy con el Arsenal y en un 40 por ciento con el Barcelona", dijo.
“Benzema y yo tendremos que hacer sacrificios por el club“
Aunque lleva dos goles en estos veintiún días, el primero frente al Sevilla en Copa y el segundo frente a la Real Sociedad en Liga, Adebayor reconoce que sus botas de fútbol nuevas le ayudan a correr pero "no tanto como Cristiano Ronaldo". El delantero togolés está encantado con sus compañeros, se siente acogido por todos y con Benzema reconoce tener una sana rivalidad y una "buena relación con él".
"No quiero molestar a nadie. Vine al Real Madrid a jugar y a trabajar duro para que gane el Real Madrid. Hablo en francés con Benzema. Los dos tendremos que hacer sacrificios por el club y trabajar como equipo para que ganar como equipo", señala el jugador madridista.
Pidió a Morientes una camiseta de Raúl
El exjugador madridista, Raúl González, marcó el gol del empate del Schalke 04 ante el Valencia este martes en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones.
Adebayor sabe lo que ha sido y es Raúl para el Real Madrid y aunque él sea ahora el delantero del Real Madrid sabe que "Raúl es un símbolo del fútbol, del Real Madrid. Nunca me compararía con él. Todos queremos a Raúl. Cuando yo jugaba en el Mónaco, le pedí a Morientes que me consiguiera una camiseta de Raúl que colgué en mi habitación".
“Nunca me compararía con Raúl“
Sobre el entrenador del Real Madrid, José Mourinho, ha confesado que, cuando llegó al equipo, el portugués "me dijo que disfrutara. Él me conocía de Inglaterra. Me ha dicho las cosas muy claras sobre lo que quiere", confiesa el delantero.
Además, Adebayor ha reconocido que Mourinho "me ha dicho que vaya al entrenamiento un poco antes porque tenemos que trabajar algo que no me ha dicho todavía". El técnico madridista quiere seguir puliendo al togolés.
Feliz en Madrid y en el Real Madrid
Después de estos primeros días como jugador del Real Madrid, el delantero está "feliz porque es un club fantástico. Estoy muy contento y todos me están ayudando mucho para integrarme. Yo nací feliz y sigo feliz".
“Vamos a ganar la Liga de Campeones“
El Madrid ha fichado al togolés por lo que resta de temporada y, de momento, dice no pensar en la renovación. "A todos los jugadores les gustaría pertenecer al Real Madrid pero es el club quien decide. Yo ahora lo que voy es a disfrutar de esto", señala. Y está encantado con la ciudad y con España. "Siempre hace sol y me encanta la comida".
Adebayor tiene ya la sangre muy 'blanca' y sabe perfectamente lo que tiene que decir. De hecho, lo que mejor sabe en español es: "Vamos a ganar la Liga de Campeones".