Alberto Contador participa en la Vuelta al Algarve
- Ha llegado de madrugada tras perder la conexión área en Lisboa
- Se declara "contento" y bien recibido por sus compañeros
- Chat: Carlos de Andrés
Lo primero que hizo Alberto Contador nada más conocer la declaración de inocencia por parte de la Federación Española es tomar la decisión de participar en la Vuelta al Algarve, que concluye el domingo.
El ciclista de Pinto ha llegado de madrugada al sur de Portugal, a la localidad de Albufeira, a unos 45 kilómetros de Faro, en automóvil y no en avión, como se esperaba, tras perder la conexión área en Lisboa, a donde había viajado procedente de Madrid.
Contador, campeón de la prueba del Algarve en sus dos últimas ediciones, se enfrenta hasta el domingo a cinco etapas (un total de 707 kilómetros), las cuatro primeras de perfil abrupto y la última una contrarreloj individual de 17,2 kilómetros.
El tricampeón del Tour completará este miércoles 157,5 kms. desde el Estadio del Algarve, en la ciudad de Faro, a Albufeira, cuyos principales obstáculos serán dos puertos de tercera categoría.
Contador, que estaba suspendido preventivamente desde el pasado 30 de setiembre tras su positivo en dos controles antidopaje efectuados el 21 de julio, portará el dorsal número 1 que le acredita como campeón de la prueba.
La competición tiene un cartel de lujo con doce equipos pro-Tour, entre ellos Saxo-Bank (formación de Contador), Astana, Rabobank, Radio-Shack y QuickStep. También participan en las cinco etapas de la Vuelta al Algarve la española Caja Rural y la francesa Cofidis.
Contador, contento y bien recibido
El ciclista español se declaró "contento" y bien recibido por sus compañeros instantes antes de tomar la salida en la Vuelta al Algarve, tras ser exculpado en España de una acusación de dopaje.
"Estoy contento de estar aquí, siento una satisfacción enorme, ya no solo por mí, sino por el equipo y los patrocinadores" afirmó Contador en el estadio de Faro, vestido con el maillot de campeón mientras se preparaba para el arranque de la prueba del sur de Portugal, que ha ganado en sus dos últimas ediciones.
En medio de un revuelo de periodistas y algunos aficionados españoles que gritaban "Contador estamos contigo" el ciclista afirmó que se ha sentido bien recibido tanto por su equipo, el Saxo-Bank, como por los otros participantes, y que estaba cansado por haber tenido que viajar de madrugada y en automóvil hasta Faro.