El Barcelona quiere ganar al Arsenal y a Cesc
- Cesc se crió en la cantera del Barça pero en 2003 llegó el Arsenal y lo fichó
- Ahora es el motor del conjunto inglés pero lleva a los azulgrana en el corazón
- Esta noche se verán las caras Cesc y el Barça en la Liga de Campeones
- Sigue en vivo el Arsenal - FC Barcelona a las 20:45 en RTVE.es
El FC Barcelona quiere maniatar al Arsenal y especialmente a su cerebro, Cesc Fábregas, en el partido de ida de octavos de la Liga de Campeones. Pero eso sí, sólo para estos partidos. El Barcelona ama a Cesc y Cesc ama al Barcelona. [Sigue en vivo el Arsenal - FC Barcelona a las 20:45 en RTVE.es].
"Soy del Barça, soy catalán y siento los colores desde pequeño”, dijo cuando le pusieron la camiseta azulgrana sus amigos Reina y Puyol en el escenario de las celebraciones del Mundial, en Madrid.
“Soy del Barça, soy catalán y siento los colores desde pequeño“
Y Xavi Hernández reconocía que Cesc “tiene que terminar aquí. Lo digo porque estoy pensando en Cesc. Él quiere venir aquí. Barcelona ha sido siempre su sueño”.
Aunque Pep Guardiola no quiera, Cesc está en el centro del partido que les enfrenta esta noche en el ‘Emirates Stadium’, en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones. El técnico azulgrana quiere que el equipo y el club no hablen del jugador del conjunto londinense.
Cesc, querido por todos
Cesc es de la comarca del Maresme, de Arenys de Mar, en la provincia de Barcelona. Nació el 4 de mayo de 1987, el día de la Virgen de Luján, patrona de Argentina. De alguna manera tenía que llevar en la sangre la ‘patria maradoniana’, aunque eso se lo dejen más a Leo Messi, que para eso nació allí. Ahora, no le va a la zaga. Muchos se imaginan un Barcelona con Xavi, Busquets, Messi, Cesc y compañía. Redondo, muy redondo.
Aun así, el mediocampista del Arsenal es uno de jugadores más seguidos por todos clubes del mundo, incluso el eterno rival azulgrana, el Real Madrid, que tampoco pondría malos ojos a ficharle. Y no solo los madridistas sino muchos equipos más. El Arsenal no quiere menos de 65 millones de euros por el jugador y no todos los clubes del mundo tienen ese dinero.
De todas formas, como decía portero del Barça, Víctor Valdés, "No me lo imagino de blanco. Le conozco y por lo que sé su deseo es volver a casa, al Barça. Pero no depende de mí. Es un jugador que es mucho del perfil que gusta aquí, se formó aquí y conoce muy bien la casa y estilo de juego. Encajaría muy bien en nuestro sistema y es muy buen chico".
De ‘fishing’ por España
Cesc empezó su carrera en las categorías inferiores del FC Barcelona hasta que llegó un cazatalentos del Arsenal y se lo llevaron para tierras inglesas. Era septiembre de 2003 y Joan Laporta llevaba a penas dos meses y medio como presidente.
El joven futbolista tenía 16 años y dos temporadas después, con 18, empezó a coger la titularidad en el centro del campo del conjunto londinense para no soltarlo más. De hecho, en la actualidad es el motor del equipo.
Así ha pasado que Laporta dice ahora que “los ingleses aquí vienen a hacer 'fishing'. Vinieron a pescar a Piqué y vinieron a pescar a Cesc. Y es de justicia que nosotros ahora los queramos recuperar”, decía en Catalunya Radio.
A esto le respondió Arsene Wenger, entrenador del Arsenal, que “es parte del juego”. Y vienen a señalar en la web del club londinense que el Barcelona tiene la misma política, de hecho, así lo hizo con Messi, comentan. “¿Dónde consigue el Barcelona sus jugadores? ¿De dónde viene Messi? ¿De Barcelona? ¿A qué edad le cogieron de Argentina? A los 12 años”, dice.
Motor del Arsenal, números redondos
El caso es que está en Londres y triunfando. Tiene mucho respeto a Wenger, que le ha dado todo su apoyo y su confianza. Cesc se lo devuelve con un juego magistral. Y además, con unos valores ejemplares como el respeto. Así lo describía su amigo y compañero de selección Xavi Hernández: “Cesc es el capitán del Arsenal, el abanderado, un líder. Esta situación es un fastidio para él. Está en un club que juega con su estilo, Wenger, que lo ha tratado bien, le enseñó, lo crió. Cesc lo respeta”.
“Wenger lo ha tratado bien, le enseñó, lo crió. Cesc lo respeta“
Y no sólo es un organizador nato. También viene con unos números muy redondos. De esas cifras la que más llama la atención es que esta temporada lleva 3 goles en 3 partidos que ha disputado en Champions. Y en la Premier, de 19 encuentros lleva 3 goles. En la pasada temporada, la 2009-2010 que desembocó en el Mundial ganado por los hombres de Del Bosque entre los que se encontraba, hizo 19 goles en 35 partidos que jugó en todas las competiciones del club londinense.
Motor de España y campeón
De esa forma, normal que también sea uno de los jugadores principales también en la selección española. Empezó con ‘La Roja’ al mismo tiempo que con el Arsenal, en 2003, jugando con la sub-17.
Tres años después, el ‘Sabio de Hortaleza’, Luis Aragonés, seleccionador en 2006, no dudó en subirle a la absoluta y así acabó jugando el Mundial de 2006. En 2008 ganó la Eurocopa y en 2010 el Mundial. Cesc es mucho Cesc.