Buon compleanno, Rossi
- 'Il Dottore' cumple 32 primaveras a lomos de la Ducati
- Su mejor regalo será el intento de arrebatar el título a Lorenzo
- El próximo 20, 21 y 22 de febrero volverá a subirse a la GP11 en Sepang
Hace justo 32 años, nació en la pequeña localidad de Urbino, de apenas 15.000 habitantes, uno de los más grandes pilotos de la historia del motociclismo. Valentino Rossi soplará junto a los suyos las velas que le acreditan como uno de los veteranos del paddock.
En tres décadas y dos años de vida, 'Il Dottore' puede presumir de tener en su poder nueve campeonatos del mundo -siete en 500 y MotoGP, y uno en 250 y 125 respectivamente- y de ser un hombre récord.
Solo él puede decir que es el piloto con más podios, poles y puntos de la historia del Mundial de Motociclismo, junto con el mayor número de victorias en la categoría reina. A sus 32 años, Rossi es el tercer piloto más veterano de MotoGP.
En edad, únicamente le superan Colind Edward de 36 años, y su compatriota Loris Capirossi de 37. Pero en talento y palmarés se lleva la 'pole position'. Rossi ha sido capaz de ganar mundiales en cuatro categorías diferentes y de alzarse con el trono en dos escuderías distintas, Honda y Yamaha.
El mejor regalo para Rossi sería empezar la nueva temporada con su hombro recuperado al cien por cien y con la Ducati rindiendo al máximo nivel. Pero de momento, nada más lejos de la realidad, el italiano tiene por delante mucho trabajo.
En los primeros test de la pretemporada en Sepang evidenció su dolencia en el hombro y la falta de doma de su GP11. Como él mismo dijo, necesitará al menos cuatro meses para poner la Ducati a su gusto.
Un 2010 agridulce
El 2010 fue un año para olvidar por parte de 'Il Dottore'. Sin tener ni una tacha grave en el apartado de lesiones en su carrera, en el pasado junio se fue al suelo en los entrenamientos oficiales de Mugello, fracturándose la tibia y el peroné.
Los aficionados asistían a la lesión más grave en su carrera. Con tan solo tres grandes premios y el cuarto por disputar, Rossi tuvo que decir adiós a la reválida de su corona.
Pero no se rindió y volvió a demostrar que por sus venas corre gasolina y un líquido especial propio de los mejores. Tan solo cuatro Grandes Premios después, resurgió de sus cenizas en Sachsenring.
Rossi regresó a lomos de su M1 y siguió dando guerra a pesar de su merma física. En Motegi brindó a todos sus seguidores otra batalla mano a mano con su rival y por entonces compañero de equipo, Jorge Lorenzo.
El mallorquín se olvidó de las cuentas para ganar el Mundial y entró en su lucha con el titán de las dos ruedas. En la última vuelta, Rossi - Lorenzo, Lorenzo y Rossi se adelantaron en seis ocasiones y se rozaron una vez y otra, hasta que el italiano se alzó por delante del mallorquín y se coló en la última plaza del podio.
Pero todavía no había dejado lo mejor de la tempora e ‘Il Dottore’ se alzó con el triunfo en el GP de Malasia, acabando el Mundial en la tercera plaza de la clasificación, a pesar de haberse perdido cuatro Grandes Premios y haber corrido el resto con problemas físicos.
Rossi también se despidió de su querida Yamaha para comenzar una nueva etapa con una marca compatriota como Ducati. Con 32 recién cumplidos, solo queda decir ¡Buon compleanno, Rossi!