Lotus confirma a Heidfeld como sustituto de Kubica
- El alemán entrenará el viernes en Montmeló ya como titular
- Kubica ha vuelto a ser operado del codo derecho
La escudería Lotus Renault de Fórmula 1 ha confirmado al alemán Nick Heidfeld como piloto titular para la próxima temporada, en sustitución del polaco Robert Kubica, que se la perderá por las lesiones en su muñeca producidas tras un accidente de rally.
El equipo, que se había puesto de plazo los próximos entrenamientos en Montmeló (Barcelona), ha tomado la decisión después de ver cómo Heidfeld marcaba el mejor registro en la penúltima jornada de tests en el circuito de Jerez.
Este viernes se reanudan los entrenamientos en el Circuit de Catalunya, y ya con el alemán como sustituto oficial de Kubica. "Me hubiera encantado volver a la Fórmula 1 en circunstancias diferentes, pero estoy orgulloso de tener esta oportunidad. Todo ha pasado muy rápido, pero hasta ahora estoy muy impresionado con lo que he visto en términos de dedicación y facilidades en el equipo de Enstone", indicó.
La experiencia de Heidfeld, de 33 años, será una aportación muy importante para el equipo y su compañero Vitaly Petrov, según el director deportivo Eric Bouiller. "Estamos encantados de dar la bienvenida a Nick al equipo y estamos deseando empezar fuertes la temporada con él y Vitaly en Bahrein",
Mientras, Kubica se recupera de las intervenciones sufridas para salvar su mano derecha, que estuvo a punto de ser amputada tras un accidente cuando participaba en un rally en Italia.
Además, Kubica fue operado los días posteriores en pie, hombro y codo. De acuerdo con la información facilitada por Lotus, evoluciona favorablemente de dichas operaciones y tiene previsto abandonar este mismo miércoles la unidad de cuidados intensivos.
El piloto ha vuelto a ser operado del codo, una intervención de siete horas en la que los cirujanos le han reconstruido "satisfactoriamente la articulación del húmero", según el doctor Francesco Lanza, aunque precisó que por el momento "el pronóstico para la recuperación de la funcionalidad sigue siendo grave".
En cuanto a la fecha en la que el piloto de la escudería Lotus Renault podrá abandonar el Hospital Santa Corona di Pietra, Lanza comentó que "los parámetros están bajo control y que no se puede bajar el nivel de guardia", mientras subrayó que se encuentran en "una fase de espera" y que hay que aguardar a que "el proceso de curación se estabilice".