"Mis jugadores también son de carne y hueso"
- Guardiola duda del pase del Barça a cuartos: "Aunque lo intentaremos"
- Wenger: "Hemos demostrado que podemos ganar al Barcelona"
El técnico del Barcelona, Pep Guardiola, ha afirmado que tendrán motivación suficiente para intentar resolver la eliminatoria en la vuelta tras la derrota de su equipo frente al Arsenal en el partido de ida de los octavos de final de la Champions.
"Han hecho demasiadas cosas durante mucho tiempo, no solo una temporada, ni dos, demasiado tiempo", ha recordado el azulgrana.
Guardiola ha sugerido así que la plantilla del Barça está hecha de jugadores de carne y hueso, a los que los esfuerzos acumulados podrían empezar a pasar factura. "No sé si serán capaces, no sé si pasaremos a cuartos, pero lo intentaremos", ha afirmado después de aclarar que, pese a la derrota, el partido que hicieron sus muchachos fue muy bueno.
El técnico ha alabado a sus jugadores y ha asegurado que "es uno de los mejores partidos que han hecho en Europa, incluso mejor que el del año pasado" y ha matizado que "todos han estado bien, han hecho un gran esfuerzo.No sé lo que ha pasado",
Guardiola ha anticipado "un partido de vuelta precioso". "No sé cómo lo haremos, no sé si llegaremos más lejos o caeremos, pero lo vamos a intentar". "Lo importante era marcar y lo hemos hecho. Ese gol no nos salva, pero importa mucho marcar fuera".
La única queja que tuvo Guardiola tras el partido fue en relación a las "decisiones arbitrales", por las que Gerard Piqué vio su tercera amarilla en la Liga de Campeones y no podrá jugar en la vuelta contra el Arsenal.
Respecto a Cesc y el interés de los blaugrana de fichar al catalán, Guardiola ha afirmado que "es un buen jugador", pero no quiso entrar en más detalles.
Wenger: "Vamos a Barcelona con confianza"
Por su parte el entrenador del Arsenal, Arsène Wenger, ha asegurado que la victoria dará "mucha confianza" a sus jugadores de cara a la vuelta en el Camp Nou.
"El resultado nos dará confianza para la vuelta en Barcelona. Sabemos que es muy difícil pero vamos a prepararnos todavía mejor. Creo que prometerá una segunda noche inolvidable", ha asegurado el técnico.
El técnico ha celebrado que sus hombres estuvieran acertados de cara a puerta y supieran aprovechar la calidad que atesora. "Creo que nuestros jugadores han demostrado mucha calidad, juego en conjunto, y nos va a reforzar", aseveró.
"Fuimos mentalmente muy fuertes, dimos espacio al Barcelona y tuvieron mucha posesión. Al final de la segunda parte hemos jugado hacia adelante, robar balones y tuvimos ventaja con la habilidad de Van Persie. En el segundo gol construimos muy bien el juego. Ha sido una noche especial, me gustaría agradecer el ánimo de nuestros hinchas. Excepcionales", agradeció.
No obstante, Wenger no se ve para nada favorito. "No somos favoritos, pero hemos demostrado que podemos ganar al Barcelona. El año pasado no", matizó. "Si juegas en su parte del campo, son muy buenos al salir al contraataque. Tienen a Messi, Iniesta, Pedro, son rapidísimos y te pueden crear muchos problemas", advirtió de cara a la vuelta.