Enlaces accesibilidad

El gran premio de saltos de Madrid, huérfano de españoles

  • Javier Illana y Anna Pujol no se han recuperado a tiempo de sus lesiones
  • Leire Eizaguirre jura este viernes su cargo en la Policia Nacional
  • La competición reune a grandes especialistas y se verá en Teledeporte

Por
Piscina de saltos de Madrid
Piscina de saltos de Madrid

La selección española de saltos se ha visto asolada por las lesiones. De este modo, la vigésimosexta edición del gran premio de la Comunidad de Madrid no tendrá participación nacional, por vez primera en la historia de la competición.

El medallista europeo, Javier Illana, uno de los favoritos en la prueba de trampolín, no ha llegado a tiempo para recuperarse de su lesión, como ha confirmado a RTVE.es, Manuel Gandarias, el máximo responsable de los saltos en España.

El saltador madrileño sufrió un desplazamiento de la escápula en su hombro izquierdo hace mes y medio. En la tarde de este jueves, Illana pasaba por el fisioterapeuta para confirmar que estará bien dentro de una semana. Insuficiente para que nuestro mejor saltador pueda estar en la competición madrileña.

El gran premio de saltos de la Federación Internacional se disputa en Madrid desde este viernes y hasta el próximo domingo. Es la primera prueba de la temporada internacional de este deporte, en la que el objetivo está puesto en los campeonatos de Europa, en Turín dentro justo de un mes.

A esa cita sí podrá llegar Javier Illana y también Anna Pujol, ausente en Madrid, como consecuencia de una distensión en un hombro, sufrida hace una semana y media, y de la que la saltadora barcelonesa tampoco ha podido recuperarse.

Para colmo de males, Leire Eizaguirre ha sido citada para jurar su cargo en la Policia Nacional el mismo viernes, que es el día en que está programada la eliminatoria de su prueba, la de trampolín.

La vigésimosexta edición del gran premio de saltos reune en Madrid a grandes especialistas mundiales, como el ucraniano Ilya Kvasha, que ganó el oro en el trampolín de un metro en los europeos de Budapest, en los que Illana obtuvo el bronce.

Estará también un grupo escogido de saltadores chinos, habituales en la cita madrileña y que siempre exhiben sus mágicas cualidades en este estético deporte. Así como Gran Bretaña, Canada con Alex Despatie y Rusia, que también presenta a alguno de sus varios medallistas continentales.

La competición podrá seguirse este fin de semana en Teledeporte.