El Sevilla cae bajo el fuego del dragón de Oporto
- Derrota por 1-2 en el Sánchez Pizjuán, que complica mucho la eliminatoria
- El Sevilla derrocha coraje, pero perdona y lo paga ante el Oporto
- Todos los datos y estadísticas del Sevilla - Oporto (1-2)
Alineaciones:
SEVILLA: Palop; Sergio Sánchez, Cáceres, Fazio, Fernando Navarro; Navas, Medel, Rakitic (Romaric, min. 77), Perotti (Capel,min. 86); Kanouté y Luis Fabiano (Negredo, min. 73).
OPORTO: Hélton; Sapunaru, Rolando, Otamendi, Fucile; Belluschi (Alvaro, min. 86), Fernando, Moutinho, Varela (Guarín, min. 68); Hulk y Rodríguez (Cristian, min. 58).
--GOLES.
0-1. Min. 57.- Rolando.
1-1. Min. 65.- Kanouté.
1-2. Min.- 85.- Guarín.
--ARBITRO: Craig Thomson (Escocia). Amonestó en el Sevilla a Perotti (min. 52) y Cáceres (min. 53) , y en el Oporto a James Rodríguez (min. 24), Moutinho (min. 52) y Guarín (min. 87).
El Sevilla ha peleado hasta la extenuación, pero todo el corazón que ha puesto no le ha servido ante el Oporto. Derrotados por 1-2 en el Sánchez Pizjuán, la eliminatoria se le pone muy cuesta arriba a los de Manzano, que llevan seis partidos sin ganar.
No quería precipitarse el Sevilla en su afán por resolver su eliminatoria ante el Oporto por la vía rápida. La prudencia se imponía a la ambición en un primer momento. Hasta que los de Gregorio Manzano se han dado cuenta de que no podían conceder ni un ápice de terreno.
"O fabuloso" ante el "increible" Hulk
Apenas diez minutos ha tardado el Sevilla, porque han sido los fogonazos iniciales de los portugueses los que han despertado a los de Nervión. Y ha tenido que ser bajo el impulso de Luis Fabiano con lo que los sevillistas han puesto la directa en el choque.
Las polémicas declaraciones de Luis Fabiano de esta semana parecen haber sido un acicate para el brasileño. En el minuto 17 "O fabuloso" ha tenido el gol, pero una décima de segundo de indecisión ha dado margen a que Rolando frustrara la mejor ocasión sevillista.
En todo caso, Luis Fabiano ha hecho honor a su sobrenombre. Ha peleado, ha corrido, ha hecho gala de la potencia y velocidad en él acostumbrada. Ha sido mucho más valioso para su equipo, que lo ha sido para el suyo su compatriota Givanildo Vieira, el "increible" Hulk.
Luis Fabiano ha hecho mejores a los que estaban a su lado. Kanouté estaba a punto de marcar, tras combinar con su compañero. Y en otra oleada de furia atacante sevillista, Navas ha puesto a prueba a Helton, en otra acción en la que también ha intervenido Luis Fabiano, como con ganas de congraciarse con la parroquia.
Han sido rivales muy difíciles los del Oporto, en un enfrentamiento clásico de competición europea. Los dragones han exhibido fortaleza y rapidez a la hora de incorporarse al ataque.
No en vano el Oporto está invicto en la liga portuguesa y en Europa, conducido por ese joven que es André Villas- Boas. 33 años tiene el técnico, que ha planteado un encuentro valiente. La mejor ocasión blanquiazul, a cargo de James Rodríguez, que enganchaba un tiro durísimo a los 23 minutos. Poco después veía la tarjeta amarilla.
Fuego en la segunda mitad
El Sevilla intentaba marcar el paso en el segundo tiempo de un choque cada vez más intenso. Una falta de Fucile a Sergio Sánchez incineraba el partido. Tángana de consideración, que el árbitro ha saldado con tarjetas a Martín Cáceres y Perotti, por los locales; y a Moutinho, por los visitantes.
Cuando parecía que el Sevilla jugaba mejor, llegaba el rugido cálido del Oporto. En el minuto 57, una falta favorable a los portugueses sin aparente peligro, se convertía en el 0-1.
Rolando metía el pie para batir a Palop, ante la pasividad defensiva del Sevilla, entretenida en pedir fuera de juego del goleador. Protesta convertida en súplica que el árbitro escocés, Thompson, no ha escuchado.
El Sevilla ha reaccionado con rabia y ha encerrado al Oporto. Ocho minutos después, a los 65, Rakitic lanzaba un centro que completaba Kanouté. El soberbio cabezazo del maliense significaba el empate.
Un revulsivo para los locales y Luis Fabiano, que llevaba apagado unos minutos, encendía de nuevo el partido con otra ocasión de lujo. Eso sí, el Sevilla no podía fiarse, porque Hulk también ha intentado hacer de las suyas. Por suerte para los españoles, sin éxito.
Perdonar es morir
En los 20 minutos finales, los cambios de Manzano le han dado frescura al equipo. El Sevilla ha derrochado esfuerzo y han llegado oportunidades de Kanouté, de Navas, de Negredo, de Luis Fabiano.
Volcado como estaba el conjunto local, se ha quedado sin el premio del segundo gol. Y eso que Kanouté lo ha tenido en su bota, pero ha hecho lo más difícil, tirándola fuera cuando estaba a dos metros de la portería.
En Europa perdonar es morir, sobre todo ante un equipo como el Oporto. En el minuto 85 han aprovechado una nueva indecisión atrás del Sevilla y han marcado el segundo. Ante la salida de Palop para atajar a Rodríguez, Guarín ha recogido el rebote y ha machacado el 1-2.
Una última intentona de Fazio ante Helton no ha cambiado el resultado del encuentro. Ahora habrá que ir al estadio del dragón a intentar clavarle la lanza salvadora, que permita al Sevilla seguir vivo en Europa.