Enlaces accesibilidad
Nápoles 0 - 0 Villarreal

El Villarreal aguanta en Nápoles y está más cerca del objetivo

  • Empate a cero del Villarreal ante el Nápoles en un partido muy serio
  • El orden defensivo y la disciplina táctica española han dejado sin armas al rival
  • Lavezzi y Cavani no han podido batir la portería española
  • Todos los datos y las estadísticas del Nápoles - Villarreal (0-0)

Por
El Villarreal empata (0-0) en Nápoles
El Villarreal empata (0-0) en Nápoles

Ficha Técnica:

0 - Nápoles: Sanctis, Maggio, Campagnaro, Cribari, Aronica; Yebda (Spazienza, m.68), Gargano (Sosa, m.78), Mascara (Hamsik, m.60), Lavezzi, Dossena y Cavani.

0 - Villarreal: Diego López, Mario, Musacchio, Gonzalo; Bruno, Senna (Marchena, m.60), Cazorla (Catalá, m.87), Borja Valero; Nilmar y Rossi (Marco Ruben, m.77).

Árbitro: Mark Clattenburg (ENG). Amonestó por el Nápoles a Dossena y Cribari, y por el Villarreal a Capdevila, Marchena y Gonzalo. Expulsó al local Aronica, por doble amonestación, en el tiempo de prolongación.

Incidencias: partido de ida de los dieciseisavos de final de la Liga Europa, disputado en el estadio San Paolo ante 45.000 espectadores

El Villarreal ha logrado un muy meritorio empate a cero ante el Nápoles en el estadio de San Paolo, en el partido de ida de los dieciseisavos de final de la Europa League,. Este resultado deja al equipo castellonense en una magnífica posición para rematar la eliminatoria ante los italianos en el partido de vuelta, que se disputará la semana próxima en el Madrigal.

El choque ha sido de mucho desgaste físico, más del gusto de los italianos, pero las envestidas iniciales del Nápoles han sido estériles ante una defensa sin fisuras de los de Garrido.

En una eliminatoria ante un equipo trasalpino, tampoco cabía esperar un gran juego. Se imponía hacer un fútbol práctico y sacar adelante el compromiso.

Juego de parejas

El Villarreal ha sabido controlar desde el príncipio la presión atacante del Nápoles en el San Paolo. Ha sido la base del éxito de los de Garrido, en un choque que tenía como principal atractivo la presencia de dos dúos ofensivos de primer nivel: Lavezzi- Cavani en los locales, ante Nilmar- Rossi por los visitantes.

A poco de iniciarse el encuentro, Lavezzi ha estado a punto de abrir una brecha que los españoles han sabido mantener bien cerrada, hasta el último cuarto de hora.

Y es que el argumento ofensivo más empleado por el Nápoles ha sido el dúo Cavani- Lavezzi. Frente a ellos la sociedad Nilmar- Rossi se ha dejado ver con cuentagotas. Los estiletes del Villarreal han exhibido su clase en contadas ocasiones, especialmente en la primera parte, con un acción de dulce.

En los primeros 45 minutos, el Villarreal ha ido hipnotizando al rival con un juego preciso. Bien situadas las piezas sobre el terreno de juego. Firmes en defensa y rápidos en los contados ataques, apenas un par de ellos con mérito.

El árbitro, el inglés Mark Clattenburg, se tragaba entonces un penalti de Gargano, que tocaba el balón con el codo, aunque luego ha habido otra acción de Gonzalo, que podría haber acarreando la pena máxima para los castellonenses y que Clattenburg tampoco ha apreciado.

Al filo del descanso, Lavezzi generaba los mayores problemas a la zaga rival y provocaba sendas tarjetas amarillas para el mundialista Capdevila y para Gonzalo. Cavani, por su parte, tenía la ocasión más clara del Nápoles, pero Diego López estaba muy, muy atento, para evitar el peligro.

Más control, menos peligro

En el segundo tiempo se ha visto la misma tónica. Inútiles arrancadas del Nápoles hacia la portería rival y tranquilidad y orden en el conjunto de Garrido, aunque no pudieran desplegar su juego habitual.

Los italianos se han lanzado al asedio del área contraria. A pesar de que embotellaban a los amarillos, las ocasiones han brillado por su ausencia. Así hasta que el encuentro se ha roto por culpa del cansancio.

En cualquier momento se podía alterar el equilibrio y a punto ha estado el Nápoles de lograrlo. No podía ser con otro que con Cavani, pero su gol en el minuto 72 ha sido anulado, con justicia, por fuera de juego.

Entonces San Paolo ha rugido, al oler sangre y Lavezzi ha obligado entonces a la mejor parada de Diego López, en la jugada que ha salvado el resultado.

Paradójicamente, con ambos conjuntos agotados, ha sido cuando el Villarreal ha encontrado en el desorden su mejor aliado. Nilmar y Borja Valero han estado a un paso de haber logrado la victoria en sendas acciones que han puesto el uuyyy en boca de los aficionados amarillos presentes en Nápoles.

En los últimos segundos, Aronica ha sido expulsado por doble amarilla. No ha sido determinante la expulsión en este encuentro, pero no podrá estar en el Madrigal. En San Paolo, gran resultado para el Villarreal. Ahora a rematar la faena la semana que viene.