Contador lucha por la etapa reina y opta a la general del Algarve
- El ciclista español entra segundo en el Alto de Malhao
- Es segundo en la general a seis segundos de Cummings
El ciclista español Alberto Contador (Saxo Bank) peleó por la victoria en la etapa reina de la Vuelta al Algarve, con salida en Tavila y llegada en el Alto de Malhao tras 179,2 kilómetros, y se posicionó para intentar lograr su tercer triunfo consecutivo en la ronda lusa.
El triple campeón del Tour de Francia, que ganó el año pasado en el mismo escenario, llegó con el quinteto que se jugó la victoria, pero no pudo en el sprint final con el británico Stephen Cummings, del Sky, ni con el estadounidense Tejay Van Garderen, del HTC-Highroad.
De todos modos, el pinteño, pese a la inactividad, demostró su fortaleza con la carretera empinada y se situó segundo en la clasificación general a seis segundos del ganador de este viernes, por lo que, salvo sorpresa, tendrá opciones en la contrarreloj de 17,2 kilómetros que cierra la Vuelta al Algarve el domingo, donde el alemán Tony Martin (HTC-Highroad), que entró con él en meta, se perfila como su gran rival, ya que le separan cuatro segundos.
El tramo final de la etapa fue dominada por el RadioShack, que buscaba sus opciones con el alemán Andreas Kloeden, aunque el Saxo Bank Sungard también quiso controlar la carrera de cara a ver el estado de forma de Contador.
De este modo, el belga Philippe Gilbert (Omega Pharma-Lotto), maillot amarillo hasta este viernes, no pudo con el ritmo y perdió rápidamente contacto, mientras que el madrileño, sin unas rampas excesivamente duras, aguantó con los mejores y se quedó con los que lucharon por el triunfo, que sonrió finalmente a Cummings.
Este sábado se disputará la cuarta etapa de esta 37 edición de la Vuelta al Algarve, con un recorrido con salidad en Albufeira y Tavira, sobre 167,3 kilómetros.