Enlaces accesibilidad

Mourinho, nueve años invicto como local

  • Mourinho lleva nueve años sin conocer la derrota en casa en Liga o Copa
  • De los 179 partidos disputados como local desde 2002, ha ganado 151

Por
Jose Mourinho podría alcanzar los nueve años invicto como entrenador local, habiendo pasado por cuatro equipos diferentes.
Jose Mourinho podría alcanzar los nueve años invicto como entrenador local, habiendo pasado por cuatro equipos diferentes.

El entrenador del Real Madrid, Jose Mourinho, también gusta de ser un hombre récord. Uno de los más impresionantes que tiene puede marcar otro hito este fin de semana. Si el equipo blanco no pierde ante el Levante este sábado en el encuentro de Liga que se jugará en el Santiago Bernabéu, cumplirá nueve años imbatido en los partidos jugados en casa y correspondientes a competición nacional. 

Para recordar la última derrota de un equipo entrenado por Mourinho como local, ya sea en Liga o en Copa, hace falta remontarse hasta el 23 de febrero de 2002, cuando perdió con el Oporto ante el Beira Mar (2-3), cuando el entrenador había llegado al banquillo luso apenas un mes antes. Ahí empezó una racha de imbatibilidad que dura hasta hoy

Desde entonces, Mourinho ha pasado también por los banquillos de Chelsea (2004-2007), Inter (2008-2010) y Real Madrid, tres de los equipos más importantes de Europa y con los que no ha cosechado ni una sola derrota en los 179 partidos disputados en casa entre Liga y Copa. Con un saldo de impresión: 151 victorias y 28 empates.

En los 147  encuentros ligueros que ha dirigido de local entre Superliga portuguesa  (Oporto), Premier inglesa (Chelsea), Calcio italiano (Inter de Milán) y Liga española (Real  Madrid) ha obtenido 122 victorias y 25 empates. Además, sus equipos han  marcado 331 goles (2,25 por partido) y encajado 87 (0,59 por encuentro). En el Real Madrid encadena 18 victorias consecutivas en casa en partidos oficiales, 11 de ellas ligueras.

Si la estadística se amplía a competiciones internacionales, el preparador portugués, conocido como "The Special One", sólo ha perdido con otros tres equipos jugando como local, en Champions League: Real Madrid (durante su etapa en el Oporto) Panathinaikos -ambos en dos ocasiones- y Barcelona, cuando entrenaba al Chelsea.

El Levante intentará este fin de semana truncar los registros de Mourinho, aunque la verdadera prueba de fuego puede llegar con el Real Madrid-Barça del próximo mes de abril, a priori decisivo para dilucidar las opciones de ambos equipos de llevarse la Liga.