Mourinho prefiere a Pedro León en su banquillo
- Mourinho no cedió a Pedro León porque no sería titular en el Chelsea
- Pepe, fuera de la lista ante el Levante para "protegerle" para jugar en Lyon
Granero, Canales y Pedro León, otra vez fuera de la lista del Real Madrid, y no es una gran novedad. El entrenador del Real Madrid José Mourinho ha dado la convocatoria de 19 jugadores para el partido del sábado contra el Levante, en la que sí destaca la ausencia del portugués Pepe, que tendrá descanso para estar listo de cara al partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones contra el Olympique de Lyon del próximo martes [Olympique - Real Madrid, en directo en RTVE.es].
Así lo ha confirmado en rueda de prensa José Mourinho, que ha adelantado que en el partido ante el Levante "hará dos o tres cambios, no demasiado importantes porque la estructura del equipo se mantiene y la calidad también".
Sobre la ausencia de Pedro León, cuya situación en el equipo no mejora, ha habido mayor curiosidad en la sala de prensa de Valdebebas, y el entrenador la ha explicado con sus argumentos, aunque a regañadientes. "Me tengo que habituar porque siempre empezamos las preguntas por los no convocados", dijo algo molesto.
Pese a que el deseo de Pedro era marcharse cedido en el mercado invernal y tuvo la posibilidad de recalar en el Chelsea, el técnico portugués explicó las razones por las que frenó la operación. Fundamentalmente, porque allí -tampoco- sería titular.
"No le dejé ir al Chelsea por una razón muy simple: cuando un jugador va cedido a mitad de temporada debe ser para jugar. Si es para ser segunda opción, como un recambio, es hacer la vida más fácil al rival y darle más opciones", ha asegurado.
"Sé que en el Chelsea no es opción porque tiene a Torres y Drogba como atacantes y juega con rombo por detrás. Pedro no tiene espacio en ese sistema táctico. Cuando juega con tres atacantes, sumando a Anelka, juega con Malouda por la izquierda y Kalou por derecha. Ceder un jugador para no ser titular, yo no lo hago", ha añadido.
En una entrevista la pasada noche en la cadena Cope, también aprovechó para dirigirle un mensaje al centrocampista, al que ha invitado a "trabajar más" para entrar en sus convocatorias.
"Algunos jugadores trabajan más que otros y son psicológicamente más resistentes. Trabajan más y mejor. Yo entiendo que hay que saber sufrir y crecer con las dificultades, pero algunos prefieren dar la espalda a esas dificultades", ha sostenido, refiriéndose también al caso del joven Sergio Canales, ambos en su primera temporada en el Real Madrid.
Protegiendo a Pepe
El que sí entra fijo en el once para jugar ante el Levante es Cristiano Ronaldo, al que no considera necesario dar descanso. "El otro día acabó haciendo carreras de 50 metros", ha argumentado. Aunque sí anunció cambios: "Haré dos o tres. En principio pensé que descansara Carvalho y jugara Pepe, pero Ricardo está más acostumbrado a jugar cada tres días".
"Dejar a Pepe fuera y jugar con Albiol no es nuevo, es la protección a un jugador que viene de más de un mes sin jugar. Pensaba jugar con Pepe y dar descanso a Carvalho, pero creo que es más fácil para Carvalho recuperarse de sábado a martes que para un jugador que no juega hace un mes", argumentó.
Así, Ricardo Carvalho formará en el eje de la zaga junto a Albiol, con Sergio Ramos y Marcelo en las bandas. "Es una cosa que hemos hecho mucha veces. En el fondo estoy cambiando sin cambiar", ha explicado Mourinho.
Además, ha aprovechado para dejar claro que está muy contento con sus centrales y que si los cuatro están bien, Sergio Ramos jugará de lateral: "Tengo cuatro centrales que me gustan todos, cuando tengo a los cuatro, Sergio es lateral, y también los tres laterales me gustan".
A estas ausencias se une la del sancionado Casillas, por lo que Mourinho ha convocado al canterano Tomás Mejías, para completar el trío de porteros junto a Adán y Dudek. El resto de la lista la forman Carvalho, Marcelo, Arbeloa, Sergio Ramos, Albiol, Garay, Khedira, Xabi Alonso, Lass, Gago, Kaká, zil, Di María, Cristiano Ronaldo, Adebayor y Benzema.
En el puesto del '9' vuelve a haber la duda de la titularidad. "La situación de Benzema no veo que sea difícil o negativa, es algo lógico. No conozco a ningún jugador de un equipo 'top' que en su posición no tenga competencia. Lo importante es el equipo y tener a Karim y Adebayor es algo normal como lo será tener a los dos y a Higuaín si llega para final de temporada", ha considerado sobre el delantero francés, suplente en los dos últimos choques ligueros.