El Barça y el récord de Mourinho, objetivos del Madrid ante el Levante
- Los blancos se pueden acostar a dos puntos del Barça
- Mourinho avisa de un Levante distinto al del 8-0 en Copa
- Luis García perfila un once similar al de Villarreal
- Real Madrid-Levante, en vivo este sábado a las 20:00
Alineaciones probables:
Real Madrid: Adán; Sergio Ramos, Raúl Albiol, Carvalho, Marcelo; Khedira o Lass, Xabi Alonso; Di María, Kaká, Cristiano Ronaldo; y Benzema.
Levante: Munúa; Cerra, Nano, Ballesteros, Del Horno; Juanfran, Xavi Torres, Iborra, Valdo; Xisco y Caicedo.
Árbitro: Teixeira Vitienes (Comité Cántabro).
Estadio: Santiago Bernabéu.
Hora: 20:00
El Real Madrid recibe al Levante este sábado (en vivo 20:00) con el doble objetivo de mantener la racha de invicto de Mourinho como local en lo anecdótico y recortar a dos puntos la ventaja del Barça, metiendo presión a los blaugranas en su partido ante el Athletic.
Los últimos resultados conseguidos por el eterno rival, un empate en Gijón y una derrota en Londres, han reforzado la moral de la afición blanca, que ve la remontada posible gracias a la fe de sus jugadores, capaces de sacar adelante un encuentro con uno menos en Cornellà ante el Espanyol.
Después de un mes de enero en el que los pocos cambios realizados por José Mourinho condujeron a un cansancio generalizado y malos resultados en Liga (empate en Almería y derrota en Pamplona), el técnico portugués mantendrá ante el Levante la línea de realizar varios retoques pensando en el encuentro europeo ante el Olympique de Lyon.
El Real Madrid cambiará desde la portería hasta la delantera. De Iker Casillas, sancionado por su expulsión ante el Espanyol, hasta Emmanuel Adebayor que dejará su puesto a Karim Benzema. Pasando por la defensa, donde Mourinho ha dejado fuera de la convocatoria a Pepe y concederá descanso a Álvaro Arbeloa. Y con muchos opciones de descanso también para los alemanes Sami Khedira y Mesut Özil.
Hay dos jugadores intocables para Mourinho. Son Xabi Alonso y Cristiano Ronaldo. Sin el primero el Real Madrid pierde su estilo. Sin el segundo su pegada. Los dos estarán en un encuentro ante el Levante, en el que el Real Madrid quiere aumentar la presión al líder, el Barcelona, acostándose a dos puntos tras recortar distancias en la última jornada.
Reciben a un Levante del que le separan 13 puestos en la tabla, pero que dista mucho de aquel que recibió un 8-0 en Copa del Rey, como ya ha advertido el propio Mourinho. De hecho, los granotas han encadenado su mejor racha de la temporada con tres victorias seguidas, una de ellas en campo del Villarreal.
Llegará con bajas al Bernabéu. Luis García, entrenador del Levante, pierde por lesión a los centrocampistas Sergio González, Gorka Larrea y Miguel Pallardó, mientras que el defensor asturiano Javi Venta no podrá jugar por acumulación de cartulinas amarillas.
Además, el preparador madrileño dejó fuera de la lista de convocados a Rafa Jordá y Miguel Robusté, mientras que incluyó al futbolista del filial Adrián Lois.
Luis García podría repetir el sistema utilizado en el último encuentro fuera de casa, en Villarreal (0-1), con cinco defensas, con el cambio de David Cerrajería 'Cerra' por el sancionado Javi Venta. Sergio Ballesteros, Juanfran García, Nano y Asier del Horno completarían la línea defensiva.
El delantero ecuatoriano Felipe Caicedo actuaría otra vez en la punta de ataque, asistido por Valdo y Xisco Muñoz en las bandas. Las ganas de revancha por la goleada sufrida en su última visita al coliseo blanco están presentes en un equipo que respira un buen momento.