El Chelsea, con Torres en la grada, dice adiós a la Copa de Inglaterra
- El equipo londinense ha caido en la tanda de penaltis ante el Everton (1-1)
- United, Birmingham, Stoke y Everton se han clasificado
El Chelsea, con Fernando Torres en la grada, se ha despedido de la Copa de Inglaterra tras caer en la tanda de penaltis ante el Everton (1-1), que ha avanzado a los octavos de final que ya han superado el Manchester United, el Birmingham y el Stoke City, que evitaron las sorpresas.
El conjunto de Carlo Ancelotti encarriló el partido en la prórroga con un gol de Frank Lampard. Sin embargo, en el tramo final, Leighton Baines, de falta, logró el empate y llevó el encuentro a los penaltis, que el cuadro de Liverpool aprovechó para lograr el pase. El francés Nicolas Anelka y Ashley Cole marraron sus lanzamientos.
Fernando Torres, refuerzo invernal del Chelsea, tuvo que ver el nuevo revés de su equipo desde la grada. La legislación del fútbol inglés le impide disputar este torneo, ya que lo había jugado con el Liverpool antes de fichar por el club londinense.
El Everton se enfrentará al Reading en los octavos de final que superaron ya el Manchester United, el Birmingham y el Stoke City.
Ferguson tira de banquillo
Por su parte, el Manchester United sufrió más de lo esperado y fue incapaz de lograr un marcador más holgado frente un adversario plagado de entusiasmo y alentado por la posibilidad de firmar un registro histórico.
Un gol de Wes Brown, a la media hora, ha dado el triunfo del United ante el Crawley Town, de quinta categoría.
Alex Ferguson puso en escena un equipo plagado de suplentes, aunque mantuvo en el banquillo al delantero Wayne Rooney, que salió tras el descanso por el brasileño Anderson.
El Birmingham ha ganado al Sheffield Wednesday, de Tercera, y sella también su pase para los cuartos de final. El chileno Jean Beausejour, a centro de Lee Bowyer, dirigió la victoria que después certificaron el nigeriano Obafemi Martins, tras jugada del bielorruso Aleksandr Hleb y David Murphy.
El Stoke City también ha cumplido frente al Brighton que entrena el uruguayo Gustavo Poyet (3-0) y en el que militan los españoles Francisco Sandaza, que empezó en el banquillo pero que salió a la hora de juego por Glenn Murray e Iñigo Calderón, que salió de titular y disputó los noventa minutos.
El Stoke ha cerrado el partido en la primera parte. El noruego John Carew abrió el marcador a los veinte minutos, Jonathan Walters firmó el segundo y Ryan Shawcross, al borde del descanso, redondeó el triunfo local.