Contador: "Me gustaría hacerlo bien, pero ganar es muy difícil"
- Una contrarreloj pondrá fin a la 'Vuelta al Algarve' este domingo
- El español marcha segundo a cuatro segundos del líder, Cummings
El español Alberto Contador se ha mostrado prudente de cara a la última etapa de la Vuelta al Algarve, en la que marcha segundo en la general a 6 segundos del británico Cummings, y ha afirmado que le gustaría "hacerlo bien", aunque ha aclarado que "ganar es muy difícil".
"Tengo ganas de hacerlo bien por toda la gente que me ha apoyado en estos meses, porque ha habido días en los que no me apetecía absolutamente nada y ellos han sido los que me ayudaban a levantarme con ganas y salir a dar un paseo en bici. Por eso me gustaría hacerlo bien, pero ganar es muy difícil".
El de Pinto ha afirmado que el alemán Tony Martin, es su rival "más peligroso" en la decisiva contrarreloj del domingo. "Lo importante es centrarme, intentar hacerlo lo mejor posible y luego, ver cuál es el resultado".
El tricampeón del Tour, que aventaja a Martin en cuatro segundos, afronta la última etapa, una contrarreloj de 17,2 kilómetros entre Lagoa y Portimao en la que el portugués Tiago Machado y el alemán Andreas Kloden, ambos de Radioshack, son otros rivales a tener en cuenta.
El líder Cummings y el estadounidense Tejay van Garderen (HTC-Highroad), cuarto a seis de Contador, completan la nómina de aspirantes a la victoria final, según el ciclista español.
Contador ha explicado que el recorrido de la crono le es familiar, el mismo donde en 2010 se proclamó campeón de la prueba, y ha comentado que no es un trazado "excesivamente" duro, aunque recordó que el fuerte viento puede jugar a favor de Martin.
"El equipo quiere que vaya tranquilo, quieren mentalizarme para que cambie el chip que he tenido siempre y eso me resulta un poco extraño. Cada día voy mejor, pero no estoy en un estado de forma como para disputar bien estas primeras carreras", analizó el líder del Saxo Bank.