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Vettel reafirma su dominio en Montmeló tras la última tanda de entrenamientos

  • El alemán sigue intratable en los entrenamientos de Montmeló
  • Alguersuari terminó segundo a tan solo tres décimas
  • Alonso mejoró tras los problemas matinales y fue tercero

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Sebastian Vettel, en Montmeló.
Sebastian Vettel, en Montmeló.

.1. Sebastian Vettel (ALE) Red Bull 1:23.315 (104)

.2. Jaime Alguersuari (ESP) Toro Rosso 1:23.519 (97)

.3. Fernando Alonso (ESP) Ferrari 1:23.978 (90)

.4. Rubens Barrichello (BRA) Williams 1:24.008 (118)

.5. Nick Heidfeld (ALE) Lotus Renault 1:24.242 (41)

.6. Kamui Kobayashi (JPN) Sauber 1:24.243 (125)

.7. Nico Rosberg (ALE) Mercedes GP 1:24.730 (131)

.8. Jenson Button (GBR) McLaren 1:24.923 (54)

.9. Paul di Resta (GBR) Force India 1:25.194 (80)

10. Heikki Kovalainen (FIN) Lotus 1:26.421 (58)

11. Vitaly Petrov (RUS) Lotus-Renault 1:26.884 (61)

12. Vitantonio Liuzzi (ITA) Hispania 1:27.044 (70)

13. Timo Glock (ALE) Virgin 1:27.242 (66)

14. Ricardo Teixeira (POR) Lotus 1:31.584 (26)

El vigente campeón del mundo, el alemán Sebastian Vettel (Red Bull), ha reafirmado en el Circuito de Cataluña, por segunda jornada consecutiva de entrenamientos, que su coche sigue estado un peldaño por encima del resto de competidores en el Mundial de Fórmula 1.

Volvió a marcar el mejor tiempo en una jornada en la que el Red Bull del alemán dio de nuevo muestras sobradas de que sigue siendo el coche más veloz y que juega en una división superior al resto de competidores, como así sucedió en el Mundial anterior.

Detrás de él, nuevamente volvió a estar el Ferrari de Fernando Alonso, que acabó tercero a seis décimas, mientras que Jaime Alguersuari (Toro Rosso) quedó segundo, entre ambos.

La segunda jornada de los entrenamientos de F1 en el Circuito de Montmeló congregó a 20.000 espectadores, según los datos facilitados por la organización, lo que supone una afluencia cercana a un viernes de gran premio.

En la jornada matinal casi todos los equipos cambiarán de pilotos hasta el lunes, por lo que Fernando Alonso ha puesto punto y final a las series de Montmeló, a la espera de que lo que acontezca con los entrenamientos de Bahrein y el gran premio programado también en esta isla del Golfo Pérsico, si al final se mantienen.

Las dos jornadas de Barcelona han respondido a las expectativas del asturiano, quien por la mañana tuvo dos problemas con su coche, aunque se ha mostrado muy satisfecho.

Alonso ve un buen presagio en sus problemas

Alonso ha mostrado su cara más alegre después de que su coche se parase en la pista y se debiesen suspender momentáneamente los entrenamientos en Montmeló, ya que, asegura, el problema en el monoplaza le augura buena suerte para el resto del año.

"Por la mañana tuvimos un problema eléctrico y después otro mecánico. De hecho, han sido los primeros problemas que han surgido esta pretemporada, junto a los que tuvo Felipe en Valencia. Pero para eso está la pretemporada, para corregir los problemas para llegar a tope en Bahrein", ha señalado el piloto antes de concluir la sesión matinal.

"Hay un mecánico nuestro que dice que cuando vamos bien en Barcelona luego el campeonato va mal, y cuando vamos mal en Barcelona luego el campeonato va muy bien históricamente para Ferrari. No es que estuviese esperando que hubiese un problema, pero cuando se paró el coche vino todo contento diciendo que este año va a ir bien", ha señalado Alonso a los informadores para justificar por qué se estaba riendo en el 'box'.

Fernando Alonso ha explicado que este domingo, cuando tome el relevo en los entrenamientos de Barcelona su compañero Felipe Massa, viajará a Italia para visitar en el hospital al accidentado Robert Kubica (Lotus-Renault). El español ha asegurado que hasta que el polaco no salga del hospital seguirá con su casco de homenaje a su amigo.

"Sabamos que las operaciones han sido un éxito pero él no es una persona normal, porque es un piloto de F1 y la recuperación tiene que ser perfecta. Pero Robert tiene mucha fuerza interior", ha señalado.

Cree, por otro lado, que los adelantamiento de verdad se verán en las paradas para cambiar neumáticos, cuando los pilotos puedan arriesgar y apurar las gomas en dar una vuelta más mientras que otros hagan un 'pit stop'. "Los nuevos neumáticos van a cambiar el 'chip en los equipos en cuanto a estrategia y manera de afrontar las carreras. Tendremos que reorganizar el programa de trabajo, desde el viernes a la crono del sábado. Habrá que trabajar de una manera opuesta a cómo se preparaban antes las carreras", ha admitido.