El Caja Laboral doblega al Granada en un partido gris
- El Baskonia se impone 78-63 a un combativo Granada
- La victoria se cimentó en un parcial de 15-1 en el tercer cuarto
- El Bizkaia Bilbao se deshace del Blancos de Rueda Valladolid
El Caja Laboral despachó al Granada 78-63 en un partido en el que los vitorianos aprovecharon el cuarto final para abrir brecha y marcar una ventaja que no fue la tónica habitual del duelo.
Después de veinte minutos de baloncesto sin calidad, los de Ivanovic pusieron la directa en el inicio del segundo tiempo con un parcial de 15-1 que disipó las opciones de triunfo de los granadinos y rompió el partido. Los andaluces sólo fueron capaces de anotar once puntos en ese periodo y ahí enterraron sus aspiraciones.
Caja Laboral arrancó el partido desnortado y sin ideas, facilitando el trabajo a un serio Granada que llevó la iniciativa, en el primer cuarto, 18-19, ante la endeble defensa local. La actitud baskonista continuó durante un segundo acto donde sólo fue capaz de anotar un triple en cinco minutos. Por suerte, enfrente estaba el colista que no supo sacar partido del monumental colapso vitoriano.
Dos triples de Bjelica permitieron a los locales llegar al descanso con un escuálida renta, 35-34, después de un soporífero primer tiempo. La resistencia granadina concluyó en el descanso ante un Baskonia que, a medió gas y sin desplegar su mejor juego, endosó un 15-1 y alcanzó la máxima renta en el minuto veintisiete, 50-35.
Los de Curro Segura sólo fueron capaces de anotar once puntos en el tercer periodo y ahí enterraron sus opciones de terminar con once temporadas de derrotas consecutivas en el Buesa Arena.
El Caja Laboral comenzó el periodo final con quince puntos de renta, 60-45, y la intención de evitar cualquier tipo de complicación y sorpresa hasta el bocinazo final. Con el partido ya resuelto, llegaron las acciones para el lucimiento de algunos jugadores baskonistas ante un que Granada nunca se rindió y peleó en cada acción.
El Bizkaia Bilbao se deshace del Blancos de Rueda
El Bizkaia Bilbao Basket ha fortalecido su sexta posición en la tabla clasificatoria con un triunfo que rozó la paliza a un rival directo, el Blancos de Rueda Valladolid, al que superó por 93-70 y apeó de la tercera plaza en un choque en el que el conjunto vasco ha remontado una escapada inicial pucelana.
El triunfo final, a pesar de su claridad, se lo tuvieron que discutir los de Fotis Katsikaris a los de Porfi Fisac hasta mediado el tercer cuarto, cuando, después de acercarse los visitantes hasta el 48-44, Chris Warren (16 puntos y 18 de valoración) relanzó a los suyos.
El alero estadounidense fue uno de los mejores de su equipo y uno de los siete jugadores locales que superaron los 10 puntos de valoración para sumar entre todo el equipo de negro 113. Le acompañaron en la feliz tarde Kostas Vasileiaids (16 y 19), Aaron Jackson (17 y 18), Alex Mumbrú (15 y 18) y Janis Blums (14 y 17).
Dio la cara durante muchos minutos el Blancos de Rueda, que pierde una plaza en la clasificación pero mantiene todavía 2 victorias de ventaja sobre el noveno. Una es la que mantiene el Bizkaia tras su triunfo de hoy. Entre los visitantes destacó sobre todos Lamont Barnes (18 puntos y 24 de valoración), el más valorado del choque. También tuvieron minutos de inspiración Jason Robinson al principio (17 puntos) y Diego García (11).
El partido comenzó como es habitual esta temporada en Bilbao, con buena ventaja del equipo visitante, hoy el Valladolid, que se fue 4-17 en menos de 5 minutos con destacada aportación del alero Jason Robinson (10 puntos en ese tramo).
Se llegó al descanso con 10 puntos de diferencia (45-35) y un triple nada más regresar al juego pareció significar el inicio del fin para los visitantes (48-35). Pero distó de ser así porque los de Fisac reaccionaron y volvieron a igualar las cosas hasta el 48-44 con un 0-9 que completaron 6 puntos de Barnes y 3 de Robinson, los que tiraron de su equipo en el tercer cuarto.
Aunque su trabajo quedó un tanto deslucido por la tremenda labor de Warren, que relanzó a los suyos con 7 puntos antes del último cuarto, al que se llegó 63-53. Hasta ahí llegó la pelea morada, ya que un 6-0 inicial de los locales puso el marcador en 69-53 y dejó en el resultado final la única cuestión por resolver un encuentro cuya máxima diferencia fue de 26 puntos, un 90-64 a un minuto del final y el 93-67 que pareció definitivo antes de un último triple agónico de Stanic sobre la bocina.