Gasol pone la guinda al 'All Star Weekend' desde el banquillo del Oeste
- El jugador español participa por cuarta vez en el partido de las estrellas
- Popovich optó por Duncan en lugar de Pau para el cinco inicial del Oeste
- Griffin culmina su fin de semana de All Star con su debut entre las estrellas
Ficha técnica:
Conferencia Oeste: Chris Paul, Kobe Bryant, Kevin Durant, Carmelo Anthony y Tim Duncan -quinteto inicial-; Manu Ginobili, PAU GASOL, Blake Griffin, Kevin Love, Dirk Nowitzki, Russell Westbrook y Deron Williams. Entrenador: Gregg Popovich.
Conferencia Este: Derrick Rose, Dwyane Wade, LeBron James, Amare Stoudemire y Dwight Howard -quinteto inicial-; Ray Allen, Chris Bosh, Kevin Garnett, Al Horford, Joe Johnson, Paul Pierce y Rajon Rondo. Entrenador: Doc Rivers.
Pabellón: Staples Center, Los Angeles.
Hora: 2:00 (hora peninsular española).
LeBron James, Amare Stoudemire, Dwyane Wade, Derrick Rose y Dwight Howard por un lado. Kevin Durant, Carmelo Anthony, Kobe Bryant, Cris Paul y Tim Duncan por otro. Y en el banquillo, Pau Gasol, la estrella española que participa en su cuarto 'All Star', la gran fiesta de la temporada en la NBA, el fin de semana en el que la competición deja paso al espectáculo puro y duro.
El Staples Center de Los Ángeles ha acogido desde el viernes el fin de semana de las estrellas de la NBA. Tras el partido de los 'rookies', el concurso de mates, el concurso de triples, el concurso de habilidades, el concurso de tiro, el 'all star' de la liga de desarrollo... llega, por fin, la perla del fin de semana, el 'All Star Game' o, lo que es lo mismo, todas las megaestrellas de la NBA reunidas en una misma pista.
Si bien este partido, dicen, ya no es lo que era. Ya no se compite como antes, ya no hay una lucha real por conseguir el triunfo, ya no están Jordan, Magic, Bird... Pero, aún así, este partido sigue reuniendo alicientes suficientes como para detener por un momento el incesante calendario y dejarse llevar por el mero espectáculo.
Así lo ha entendido la NBA, que ha dado un aire cinéfilo a esta edición, llevando a las estrellas a la cuna de las estrellas, Los Ángeles, e imprimiendo los nombres de los jugadores al más puro estilo 'hollywodiense' en las camisetas. Una sutil manera de encumbrar todavía más, si cabe, a los jugadores más brillantes del torneo.
Premio para Duncan, banquillo para Pau
Aunque esta vez ha estado cerca, Pau Gasol verá el comienzo del partido desde el banquillo. Máximo favorito para suplir la ausencia de Yao Ming en la zona del Oeste, finalmente Greg Popovich ha optado por su pupilo Tim Duncan para su cinco inicial. El de San Antonio, mejor equipo de la competición hasta el momento, jugará su undécimo y, quien sabe si último, 'All Star'.
Y es que esta edición del partido de las estrellas reúne a auténticos mitos en activo. Los once 'All Star' de Duncan son superados por los doce de Kobe Bryant y los 13 de Kevin Garnett, el más experto por estas lides. El de Boston partirá del banquillo en el Este, donde la experiencia es un grado, con LeBron James (sexta participación), Ray Allen (novena), Dwyane Wade (sexta) o Paul Pierce (octava).
Para Kobe será una cita especial, ya que jugará su 13º 'All Star' consecutivo, algo que sólo había logrado Jerry West, Karl Malone y Shaquille O'Neal, que suman 14 presencias en la cita de las estrellas.
La ausencia de debutantes en esta conferencia contrasta con el florecedor conjunto del Oeste, en el que se podrá disfrutar del juego de los jóvenes Kevin Love, Russell Westbrook y el omnipresente Blake Griffin, el gran protagonista del 'All Star 2011'. Junto a ellos, dos europeos y un argentino. Gasol, Nowitzki y Ginobili representan la apertura de la NBA en los últimos años, sin presencia alguna, eso sí, en el Este.