Enlaces accesibilidad

Ronaldinho clasifica al Flamengo a una final; Ronaldo se despide de la afición del Corinthians

  • El conjunto del ex milanista vence al Botafogo en la tanda de penaltis
  • 'Dinho' ya ejerce de líder en el conjunto de Vanderlei Luxemburgo
  • Emotiva despedida de Ronaldo de la afición del Corinthians

Por
Ronaldinho celebra con sus compañeros la clasificación de su equipo
Ronaldinho celebra con sus compañeros la clasificación de su equipo

El Flamengo brasileño, liderado por Ronaldinho, se clasificó para su primera final del año, la de la Copa Guanabara del campeonato regional de Río de Janeiro.

El conjunto dirigido por Vanderlei Luxemburgo ganó su pase a la final al vencer al Botafogo por 3-1 en los penaltis, después de haber terminado el tiempo reglamentario empate a un gol.

El primer tanto del partido lo hizo para el Flamengo Ronaldo Angelim, de cabeza tras un centro de Thiago Neves, todavía en la primera mitad.

Tras el descanso, empató el Botafogo gracias a un tiro cruzado del mundialista uruguayo Sebastián Abreu.

En la tanda de penaltis, el guardameta Felipe detuvo dos lanzamientos del Botafogo y Renato Cajá tiró fuera el lanzamiento definitivo.

El rival del Flamengo en la final de la semana que viene será el humilde Boavista, que el sábado se clasificó a expensas del Fluminense, actual campeón de la Liga brasileña.

El campeonato regional de Río de Janeiro está dividido en dos mitades, la primera de ellas es la Copa Guanabara, cuyo campeón se conocerá la semana que viene, y la segunda es la Copa Río.

Si un mismo equipo vence ambas copas, es proclamado campeón carioca y, en caso contrario, los ganadores se juegan el título en una final a doble partido.

Ronaldo dice adiós a su afición

El ex futbolista Ronaldo Nazario da Lima acudió al estadio Pacaembú de Sao Paulo para despedirse de la afición del Corinthians, que respondió con un caluroso homenaje para el astro brasileño.

"Quiero agradecer cada instante en este césped, cada aplauso, cada grito, del fondo del corazón. Fue una experiencia única conocer el Corinthians y su afición. Continuaré siendo un hincha", dijo Ronaldo en la cancha del club de la ciudad de Sao Paulo antes del comienzo del clásico contra el Santos por el campeonato regional.

Después, Ronaldo le confesó a los periodistas que se siente "aliviado" por haber tomado esta semana la decisión de retirarse y poder ver ahora el fútbol desde las gradas. "Es un sentimiento diferente, pero estoy aliviado porque ya no conseguía ser decisivo", agregó.

El delantero, que estaba acompañado de sus dos hijos varones, recibió una placa de recuerdo de manos del presidente del club, Andrés Sánchez.

Los aficionados del Corinthians homenajearon a Ronaldo con numerosos carteles, en los que le dijeron que estaría "para siempre" en sus corazones.

El club también le brindó un homenaje al colocar el '9' en todos los dorsales de los jugadores que iban a entrar al campo, acompañando al número usual de cada integrante de la plantilla.

Ronaldo anunció su retirada del fútbol el pasado lunes y, a los pocos días, ya ha conseguido trabajo como promotor de la ciudad de Sao Paulo como una de las sedes del Mundial de 2014.