El Chelsea busca poner fin a su mala racha y el Copenhague, hacer historia
- Torres debutará esta temporada en la Liga de Campeones
- Ancelotti: "Ganaremos si el equipo permanece unido"
- El conjunto danés lleva más de dos meses sin jugar un partido oficial
Alineaciones probables
Copenhague: Wiland; Pospech, Zanka Jorge, Antonsson, Wendt; Claudemir, Bolaños, Vingaard, Kvist; Ndoye, Grokjaer.
Chelsea:
Cech; Bosingwa, Terry, Ivanovic, Ashley Cole; Obi Mikel, Essien, Lampard; Anelka, Drogba, Torres.
Árbitro: Bjorn Kuipers (HOL).
Estadio: Parken Stadion.
Hora: 20.45h.
El Chelsea reanuda la Liga de Campeones con el dolor de su reciente expulsión en la Copa de Inglaterra pero con un nuevo baluarte en el equipo, Fernando Torres, para quien será su primer partido de la temporada en esa competición. [En vivo Copenhague - Chelsea
El español llegó a la plantilla de Carlo Ancelotti en busca de todos los títulos que se le escaparon con el Liverpool. Aunque la trayectoria del Chelsea en sus competiciones domésticas (Premier League, Copa de Inglaterra y Copa de la Liga) durante los últimos dos meses se ha distanciado de los brillantes resultados de principio de curso, el pleno de victorias conseguido en Europa entre septiembre y diciembre pueden aún ayudarlo a levantar cabeza.
Sus recuerdos le reportan esperanza, pues han ganado al Olympique de Marsella, al MSK Zilina de Eslovaquia y al Spartak Moscú en la ida y en la vuelta de sus duelos con estos combinados, que compitieron junto al club de Roman Abramovich en el grupo F.
"La Champions League no es fácil, pero traerá mucha motivación para cada uno de nosotros", ha afirmado el técnico italiano.
Ancelotti, que ha negado la posibilidad de dimitir como entrenador, ha comentado que su equipo tiene opciones de ganar "siempre y cuando todos los jugadores permanezcan unidos".
El central inglés, Terry, y el medio centro defensivo, Ivanovic, están en estos momentos jugando a gran nivel, igual que el centrocampista Lampard, que ha regresado recientemente al terreno de juego tras una larga baja desde principio de temporada.
No obstante, la plantilla de Ancelotti cuenta también con algunas dudas, como la de John Obi Mikel y Michael Essien.
Copenhague, una incógnita
Más de dos meses después de jugar su último partido oficial, debido al parón invernal de la liga danesa, el Copenhague llega rodeado de incógnitas, aunque lleno de optimismo para seguir haciendo historia.
Desde que derrotara al Panathinaikos a principios de diciembre (3-1), el primer equipo danés en clasificarse para octavos de final de la Liga de Campeones sólo ha disputado media docena de bolos en España contra otros conjuntos escandinavos durante su pretemporada invernal.
De ahí que sea difícil calibrar su estado de forma real y saber si será capaz de exhibir el nivel que ya demostró contra el Barcelona y a superar en el grupo al Rubin y al conjunto griego, que partían como favoritos.
Aunque asume su inferioridad frente a los londinenses, el Copenhague se aferra al "espíritu del Shaktar", que pese al parón invernal en Ucrania, ha reaparecido derrotando al Roma a domicilio (2-3) en su partido de Liga de Campeones.
A su favor juega también que en los seis encuentros que ha disputado en su campo en dos participaciones en la Liga de Campeones, sólo ha cedido dos empates, frente al Barcelona y el Benfica, y no conoce la derrota.
Su técnico, el noruego Solbakken, ha insinuado que podría jugar con dos delanteros, aunque lo más lógico sería pensar que saldrá sólo con el senegalés N'Doye y con Groenkjaer, que en el Chelsea vivió sus mejores años en el extranjero, como media punta.
Por su experiencia y por su calidad, el veterano Groenkjaer está llamado a ser uno de los protagonistas de un equipo que intentará volver a exhibir el despliegue y la presión que ahogaron al Barcelona, y con su solidez defensiva como punto de partida.