Enlaces accesibilidad

El hijo de Sergei Bubka aprovecha la lesión de Ljubicic

  • El hijo del plusmarquista mundial de pértiga participa en el torneo de Dubai
  • El joven Bubka ganaba por 6-1 y 1-0 a Ljubicic cuando el croata ha abandonado
  • El tenista ucraniano de 24 años está clasificado en el puesto 342 de la ATP

Por

El tenista ucraniano Sergei Bubka, hijo del plusmarquista mundial de pértiga, ha dado la sorpresa al al derrotar este lunes al croata Ivan Ljubicic, por 6-1, 0-1 y abandono. Con este triunfo el joven Bubka ha logrado su acceso a la segunda ronda del torneo de Dubai, del circuito ATP. El torneo tiene la categoría ATP 500, se disputa en pista dura y está dotado con casi 1.200.000 euros en premios.

En una jornada de calor extremo, con temperaturas que rondaban los treinta grados, Sergei Bubka ha arrollado a Ljubicic en el primer set, donde ha logrado un contundente 5-0, para terminar imponiéndose en la primera manga por 6-1.

En la segunda, el ucraniano de 24 años se ha aprovechado de los problemas físicos sufridos por su rival en la pierna derecha. Ivan Ljubicic no podían superar los dolores ya desde el inicio del primer juego y ha abandonado cuando el marcador reflejaba 1-0 a favor de Bubka. La lesión de Ljubicic pone en duda la participación del croata en el torneo de Indian Wells.

En busca del propio nombre

El hijo del mítico Bubka está en el puesto número 342 de la clasificación de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), en tanto que su rival, el croata Ljubicic se halla en la plaza número 14 de dicha clasificación de la ATP.

Sergei Bubka es una habitual del circuito "Challenger" y dentro del circuito profesional sus participaciones son contadas. Este año no había pasado la fase de clasificación en Rotterdam pero sí lo había logrado en Dubai. Ha aprovechado la lesión de un rival de muy superior categoría para pasar de ronda.

La primera jornada del torneo de Dubai ha contado también con los triunfos del letón Ernets Gulbis y del francés Richard Gasquet, quienes se han impuesto al alemán Michael Berrer (6-3, 6-4) y al búlgaro Grigor Dimitrov (6-2, 6-4), respectivamente.

Este martes, en la segunda jornada, saltán a las pistas de Dubai los dos principales favoritos del torneo, el suizo Roger Federer y el serbio Novak Djokovic, quien defiende el título logrado en las dos últimas ediciones.