Míchel: "Raúl es el Di Stéfano de la época moderna"
- El entrenador del Getafe apuesta por una Champions con "color español"
- Aclara que desea que pase a cuartos el Valencia ante el Schalke
- Ve posible una final Barça-Madrid, "si no se cruzan antes"
- O. Lyon - Real Madrid en directo, martes a las 20:45 h. por La 1 y RTVE.es
El entrenador del Getafe, José Miguel González 'Míchel', está centrado en la actualidad de su equipo, pero con un ojo en la Champions League y, especialmente, en el que fue el equipo de toda su carrera como jugador y sus inicios como técnico, el Real Madrid.
El conjunto que dirige su colega Jose Mourinho se juega este martes ante el Olympique de Lyon (en directo a las 20:45 por La 1, RNE, IPhone y RTVE.es) el primer asalto de los octavos de final, en el estadio Gerland de la ciudad francesa.
Míchel ve favorito al Madrid ante el Olympique: "Eliminatoria de claro color madridista, y también la Champions tiene color español este año. Veo favorito al Madrid, porque es un tipo de eliminatoria que le va muy bien".
El técnico 'azulón' ve muy probable una final entre Barça y Madrid, "si no se cruzan antes". También confía y desea que el Valencia elimine al Schalke, pero en caso de que pasara el conjunto alemán le agradaría un cruce con el Madrid en cuartos.
¿La razón? "Me gustaría que Raúl jugara en el Bernabéu y tuviera, no la despedida, pero sí el homenaje que se merece de la afición", al tiempo que comparó al siete del Schalke con la mayor leyenda madridista hasta la fecha: "Raúl es el Di Stéfano de los tiempos modernos", dijo en respuesta a RTVE.es en un acto promocional.
El ex jugador del conjunto blanco en los ochenta y primera mitad de los noventa escogió al delantero, junto a su compañero Rafael Martín Vázquez, como los dos mejores jugadores españoles de la historia del Madrid: "Ambos son los dos jugadores que mejor reflejan al Real Madrid, a su historia de la cantera y sus éxitos deportivos"
Sobre el estilo de los dos grandes clubes del fútbol español y sus entrenadores, Míchel se declara admirador de ambos: "Me gusta el método del Barcelona con Guardiola como continuador y el de Mourinho como una idea férrea y fuerte. Me gustan los dos".
Aunque en caso de tener que elegir uno de los dos, también tiene claras sus preferencias: "Si estuviera en el Real Madrid, me gustaría adaptar el método de Guardiola". Hablando de adaptación, se declaró "sorprendido" por lo rápido que Adebayor se ha hecho un sitio en el vestuario del Bernabéu, "no sólo deportivamente, sino socialmente".
El Getafe, obligado a remar
Respecto a su propio equipo, el Getafe, no se muestra alarmado por los recientes tropiezos: "Queremos estar muy arriba y eso hace que el equipo a veces tenga un poco de ansiedad y un poco de presión".
El técnico del conjunto madrileño considera "normal" la situación actual en la tabla del Getafe y no la de la temporada pasada, cuando terminaron sextos: "Lo normal es que estemos en una posición como en la que estamos ahora, con opciones de todo, pero no tan arriba porque no somos un club con tantos recursos".
No quiere culpar a los árbitros -nueve penaltis en contra en 24 jornadas- de los malos resultados: "Hablar de los árbitros es distraer la competición. En nuestro caso el 'villarato' no existe, no me gusta esa frase".
Míchel está convencido de que al conjuto 'azulón' le queda una segunda vuelta en la que "hay que remar hasta el final. Se nos están poniendo buenos brazos de tanto remar". A punto de completar su segundo año en el banquillo getafense, admite que le encantaría "echar raíces en el equipo", pero no depende de él, "depende de que lleguemos a 40 puntos y el presidente me haga una oferta".