Mourinho: "A lo mejor yo soy el gran culpable si no pasamos"
- Asegura que no siente presión por encarar el hándicap de los octavos
- El técnico reconoce que el Lyon "es mejor que el del año pasado"
- O. Lyon - Real Madrid en directo, martes a las 20:45 h. por La 1 y RTVE.es
Jose Mourinho no siente la presión. El Real Madrid se enfrenta a la barrera de los octavos de la Champions League, que lleva seis años sin superar, ante el equipo que le eliminó la temporada pasada, el Olympique de Lyon (en directo este martes a las 20:45 por La 1, RNE, IPhone y RTVE.es), y al que nunca ha ganado en los escasos cruces entre ambos. Él, en cambio, está "encantado de jugar".
El técnico portugués asegura que la plantilla quiere jugar el partido de este martes en el estadio de Gerland (Lyon): "Si voy a preguntar a cada jugador, me dicen que quieren jugar. Solo pueden jugar once, pero quieren jugar los 24".
El propio 'Mou' asegura que "estoy encantado de jugar, y más encantado estaré de jugar en casa, donde se juegan los partidos en que sabes si sigues en la competición o la competición ha terminado para ti".
El de Setúbal es consciente de la historia reciente del Madrid en esta fase del torneo, por eso considera que la presión puede incluso ser "buena" para los jugadores que llevan más tiempo, pero asegura que él no siente esa presión.
Eso sí, en caso de no pasar a cuartos, afirma: "a lo mejor soy yo el gran culpable". "El club me ficha con el objetivo de construir un futuro, pero de cara a la opinión pública no es así. Un club no ficha para la gente, nunca ficha para un proyecto de futuro; ficha para solucionar los problemas del presente y ser eliminado en octavos de final de la Champions desde hace tantos años es un problema del presente y la gente espera que yo llegue y lo solucione", añade.
Mourinho asegura que en ocasiones tiene que tomar decisiones "dolorosas" como, por ejemplo "que un jugador que merece jugar vaya al banquillo o que un jugador que merece ir al banquillo vaya a la grada". Por eso, admite que ante ocasiones como la de este martes surgen "problemas" para elegir.
"Son situaciones que hacen un poquito de daño, pero tengo que dejar en casa a la persona y traer aquí al entrenador", afirma. Lo que no quiere desvelar en este sentido es si jugará Ramos o Arbeloa en el lateral derecho. Misma respuesta si se le pregunta por Adebayor o Benzema. "No voy a contestar, aunque el once titular lo tengo decidido", afirma.
Sobre el rival, reconoce que es "mejor que el Lyon del año pasado. Gourcuff añade una calidad diferente al equipo, aunque la base es la misma, es un equipo que está trabajado desde hace años".
Considera que la baja de Lisandro, lesionado por dar una patada de rabia al balón cuando se enteró de que no jugaba ante el Nancy, es importante, pero "no es mejor que Higuaín, que no juega tampoco, y nosotros no estamos aquí llorando porque Higuaín no juegue".
Este martes comienza, en palabras de Mourinho "el primer tiempo de 180 minutos, quizá más".