El Real Madrid, contra los fantasmas de octavos en la Champions
- El Real Madrid quiere sacarse las espinas de la Liga de Campeones
- Fernando Torres vuelve a la máxima competición europea con el Chelsea
- Se enfrentan Inter y Bayern, la final de la temporada pasada en el Bernabéu
- O. Lyon - Real Madrid en directo, martes a las 20:45 h. por La 1 y RTVE.es
Martes 22 febrero:Martes 22 febrero:
Copenhague (DIN) - Chelsea (ING)
Lyon (FRA) - Real Madrid (ESP)
Miércoles 23 febrero:Miércoles 23 febrero:
Marsella (FRA) - Manchester United (ING)
Inter Milán (ITA) - Bayern Múnich (ALE)
Continúan los octavos de final de la Liga de Campeones con partidos apasionantes donde se la juegan el resto de 'grandes de Europa'. Para empezar, un Olympique de Lyon - Real Madrid por todo lo alto y con varias espinas por sacar para los madridistas y un Copenhague - Chelsea donde vuelve Fernando Torres a la competición continental. [Sigue el Olympique de Lyon - Real Madrid, en directo este martes a partir de las 20:45 h. por La 1 y RTVE.es].
Además, este miércoles hay un Olympique de Marsella - Manchester United y un Inter de Milan - Bayern de Munich donde el resto de 'grandes' se la juegan para seguir en la máxima competición europea de clubes.
El Madrid quiere acabar con los 'fantasmas'
Van pasando los años y el Real Madrid ya suma seis temporadas sin conseguir pasar de octavos de final de la Liga de Campeones. Esta losa, soportada por un equipo históricamente glorioso en la Champions League (es el máximo ganador de trofeos en torneo internacional de clubes más importante), es demasiado pesada y los madridistas quieren acabar con esa 'maldición'. [Sigue minuto a minuto el Olympique de Lyon - Real Madrid, este martes a partir de las 20:45 h. en RTVE.es].
Además, tienen por delante a todo un Olympique de Lyon que es quien le ha eliminado en la última ocasión, la pasada temporada 2009-2010. El francés Karim Benzema lo sabe bien porque lo sufrió y porque lo ha dejado claro en una entrevista con el diario de su país 'Le Progrés' al señalar que "el año pasado subestimamos al Olympique de Lyon".
En general, el conjunto francés no viene tan 'fresco' como en aquellos tiempos. Y decimos en general porque en la Liga francesa se encuentra cuarto clasificado con 41 puntos pero, en particular, viene de golear 4-0 al Nancy con goles de Gourcuff, Pied, Pjani y Briand. Con esta victoria y la derrota del líder, el Lille, han recortado tres puntos en la tabla y se animan para el encuentro frente al Madrid de Liga de Campeones. En esta competición, en Europa, han sufrido el varapalo de equipos como el Benfica y el Schalke 04, y en casa, en la Copa francesa, el Niza les despachó en los dieciseisavos de final.
Aunque Yoann Gourcuff, su flamante fichaje esta campaña, no está luciendo como se esperaba, el hecho de que haya marcado en el último partido liguero le vuelve a colocar como un objetivo a seguir por los defensas madridistas.
Aun así, lo más duro para el cuadro de Claude Puel es la baja de su goleador Lisandro López que finalmente se ha quedado fuera de la convocatoria por una lesión en los isquiotibiales que se produjo antes del último partido ante el Nancy. Sí cuenta con Toulalan, aunque ya no es el centrocampista que era. Por cierto, el goleador la pasada campaña que eliminó a los blancos, Makoun, no está en las filas francesas porque ha sido traspasado al Aston Villa.
No sólo estos detalles pueden augurar un futuro halagüeño para los madridistas. Mourinho viene de ganar 2-0 al Levante en la Liga, tiene a Cristiano Ronaldo con los dientes perfectamente afilados, a Özil con un gran estado de forma y con el último en llegar, Adebayor, totalmente acoplado al equipo y haciendo lo que el técnico portugués le pide. Además, ha vuelto Pepe ya totalmente recuperado y el técnico prepara un trivote con Xavi Alonso, Khedira y Lass para frenar a los franceses y crear de cara a que los puntas puedan sacar los colores al meta Lloris.
Vuelve Torres a la Champions con el Chelsea
El flamante delantero centro del Chelsea, Fernando Torres, vuelve a la máxima competición europea de clubes. El conjunto inglés tiene por delante un hueso duro de roer como es el Copenhague que está haciendo historia. Los daneses ya lograron empatar al todopoderoso Barça en la fase anterior de la Liga de Campeones y se han convertido en los primeros de su país en pasar a los octavos de final. [Sigue el minuto a minuto del Copenhague - Chelsea este martes a partir de las 20:45 h. en RTVE.es]
En el cuadro londinense, a parte de la titularidad del futbolista de Fuenlabrada, también se presume que estará en el once inicial del Chelsea el jugador brasileño David Luiz por la lesión de Alex. Eso sí, Ancelotti tiene a Zhirkov y Benayoun con molestias y no es seguro que pueda contar con ellos para este trascendental encuentro. El Chelsea viene de empatar frente al Everton y Ancelotti dice que la Liga de Campeones "trae mucha motivación".
Los daneses es llevan dos meses sin fútbol por el mal tiempo en su país y están ansiosos. Se llenará el estadio Parken para ver al cuadro de Carlo Ancelotti. Además, han estado de periodo preparatorio en La Manga y llegan absolutamente relajados para el encuentro. Los de Copenhague son líderes en la competición doméstica con 51 puntos, 19 más que el segundo clasificado. Tienen como refuerzos recientes al lateral izquierdo sueco Bengtsson, al central holandés Hooiveld y al extremo Absalobsen.
Marsella y United, en plena forma
Dos equipos en una forma extraordinaria se ven las caras en la ida de la Liga de Campeones. El Olympique de Marsella, tercero en la liga doméstica a tres puntos del Lille, y el Manchester United, líder solido en la Premier League inglesa con cuatro puntos de diferencia sobre el segundo clasificado, el Arsenal. [Sigue el minuto a minuto del Olympique de Marsella - Manchester United este miércoles a partir de las 20:45 h. en RTVE.es].
El Marsella es el actual campeón francesa y no ha pasado de octavos desde que en la temporada 92-93 llegó incluso a ganar el título europeo, cuando empezó a llamarse Liga de Campeones, con un 1-0 frente al Milan.
Los franceses tienen delante a uno de los grandes de Europa que además se encuentra en perfecto estado. Los de Sir Alex Ferguson tienen a Dimitar Berbatov como máximo goleador de la Premier con 19 tantos, algo que suma en un equipo donde Rooney sigue siendo el auténtico líder.
Además, el técnico del United tiene siempre preparado al delantero mexicano, Javier 'Chicharito' Hernández que ya lleva diez goles y tiene una máxima capacidad de respuesta a lo que se le pide. Tienen la duda de Rio Ferdinand ya que se encuentra con molestias en el gemelo y la baja segura del coreano Ji-Sung Park.
En el cuadro francés, el técnico Deschamps tuvo que suplir la baja del navarro Azpilicueta con el jugador procedente del Rennes, Rod Fanni, ya imprescindible en el once titular galo.
Inter y Bayern, la final del curso pasado
El Inter de Milan de Leonardo y el Bayern de Munich de Louis Van Gaal se juegan el pase a los cuartos de final de la Liga de Campeones. Es la reedición de la final de la temporada pasada donde los italianos se llevaron el título con un 2-0 en el Santiago Bernabéu. [Sigue el minuto a minuto del Inter de Milán - Bayern de Munich este miércoles a partir de las 20:45 h. en RTVE.es].
El cuadro italiano ha renovado la plantilla con cinco fichajes Ranocchia, Nagatomo, Pazzini, Kharja y Knasmuller aunque el más caro, Pazzini, no puede jugar en esta competición porque ya lo hizo con la Sampdoria.
Leonardo no puede contar con Diego Milito porque tiene una distensión muscular y no verá los terrernos de juego en las próximas seis semanas. Además, tampoco puede contar ni con Samuel ni con Lucio. Sí que podrá contar con Samuel Eto'o que además lleva muy buenos números en la Liga de Campeones con sus siete tantos que le convierten en el máximo goleador de la competición.
Por su parte, los alemanes son terceros en la Bundesliga con 42 puntos y a 13 del primer clasificado, el Borussia Dortmund. Aun así, están en la semifinal de la Copa de Alemania. La máxima preocupación actualmente de Van Gaal es que una de sus estrellas, Frank Ribéry., esté en perfectas condiciones después de haber vuelto a jugar ante el Hoffenheim. Con Arjen Robben, formarán la dupla más peligrosa de los alemanes que, como señalan por boca de su futbolista Gómez en la web del equipo, "tenemos que ganar o ganar".