El tenista revelación Milos Raonic jugará el Godó
- Ha estrenadosu palmarés ATP ganando a Verdasco el torneo de San José
- Comenzó la temporada en el puesto 159 y ahora está en el 37
El tenista Milos Raonic, la sensación del circuito ATP en este inicio de temporada, se medirá a los mejores especialistas del mundo de tierra en el Trofeo Conde de Godó, que se disputará del 18 al 24 de abril en las pistas del RCT Barcelona.
El jugador canadiense ha subido 22 posiciones los últimos días y ocupa actualmente el puesto 37 del ranking mundial, después de estrenar su palmarés ATP a principios de este mes, ganando el Masters 250 de San José (EE.UU) a Ferando Verdasco.
Pero es que además, tres días después, eliminó a Verdasco en la primera ronda del torneo de Memphis, donde este domindo disputó la final, aunque finalmente la perdió ante el estadounidense Andy Roddick.
El tenista con más partidos
A sus 20 años, este tenista canadiense de origen serbio y que es entrenado por el español Galo Blanco, se ha convertido en la sensación del circuito, en el que partió, a principios de año, desde el puesto 159 del mundo.
Raonic es, ahora mismo, el tenista con más partidos disputados en esta campaña, pues en tres de los torneos en los que ha participado este año, incluido el Abierto de Australia, ha debido pasar por las fases previas.
Ésta será su primera participación en el Godó, donde compartirá cartel, de momento, con cuatro de los diez mejores del mundo: el español Rafael Nadal, indiscutible número uno; el sueco Robin Soderling, que este año ya ha ganado en Brisbane, Rotterdam y Marsella; el español David Ferrer y el checo Tomas Berdych.