Torres busca enderezar el rumbo del Chelsea en el puerto de Copenague
- El delantero español se reencuentra con la Champions
- Ha marcado ocho goles en 24 partidos en esta competición
- Fuera de la FA Cup y 5º en la Premier, al Chelsea solo le queda la Champions
- Copenhague-Chelsea, en vivo este martes a las 20:45h.
Cincuenta y ocho millones de euros llevaron a Fernando Torres de Liverpool a Londres. El billete más caro de la historia de la Premier en busca de un goleador que encauzase a un club de altas miras condenado a las decepciones casi anuales en la Champions League.
Ahora llega su turno. El puerto de Copenague será el punto de partida en Europa para el delantero español, que no ha desembarcado en el mejor momento de los 'blues', cada vez más lejos de la cabeza de la Premier (quintos a doce puntos del Manchester United) y recientemente eliminados de la FA Cup en manos del Everton.
Difícil papeleta para el 9, sobre cuya espalda caerá la presión del sueño de Abramovich. El magnate ruso tiró de talonario para apuntalar su equipo y poder luchar por el título continental, el gran y casi único objetivo del dueño del Chelsea, que ya ha demostrado que está dispuesto a 'tirar la casa por la ventana' por hacer realidad sus ilusiones y las de todo un barrio londinense.
El regreso de Torres a la Champions
Después de ver la eliminación de su equipo en Copa desde la grada, Torres vuelve a la Champions, competición en la que debutó de forma brillante en la temporada 2007-08. Aquella temporada, el Liverpool venía de ser finalista y, a pesar de los seis goles de Torres, su carrera hacia el título se quedó por el camino y Torres vivió su primera frustración en los 'reds'.
Había llegado en busca de unos títulos que nunca llegaron y su primer sueño lo rompió su actual equipo. El Chelsea eliminó al Liverpool en semifinales, para luego caer en la final frente al Manchester United.
Aquel fue su mejor año en la máxima competición continental, en la que sólo marcaría dos tantos más en sus restantes participaciones con el Liverpool, ambos en la temporada 2008-09, con el gol más recordado de su vida todavía reciente en las memorias de toda España.
Aquel tanto en la final de la Eurocopa encumbró de forma definitiva al 'Niño', que busca en Londres la etapa más importante de su carrera a nivel de clubs. Cincuenta y ocho millones después, el de Fuenlabrada espera contribuir con sus goles al sueño que comparte con Abramovich, levantar la Champions. Primera parada: Copenague.