Enlaces accesibilidad
Copenhague 0-2 Chelsea

El doblete de Anelka allana el camino del Chelsea a cuartos

Por
El Chelsea con un pie en cuartos

Ficha técnica:

0 - Copenhague: Wiland; Pospech, Antonsson, Zanka, Wendt (Bengtsson, min. 75); Bolaños, Kvist, Claudemir, Groenkjaer (Zohore, min.- 87); Santín (Vingaard, min. 46), N'Doye.

2 - Chelsea: Cech, Ivanovic, A. Cole, Bosingwa, Terry, Ramires, Essien, Lampard, Malouda (Zhirkov, min. 85), Torres (Kalou, min. 90), Anelka (Drogba, min. 73).

Goles: 0-1, min. 17, Anelka; 0-2, min. 54, Anelka.

Árbitro: Bjoern Kuipers (Holanda). Amonestó con tarjeta amarilla, por el Copenhague, a Zanka y Pospech; por el Chelsea, a Torres, Malouda y a Terry.

Incidencias: Partido disputado en el Parken de Copenhague ante 36.700 espectadores (lleno)

Dos goles del francés Nicolás Anelka han dejado prácticamente sentenciado el pase a cuartos del Chelsea. Durante todo el encuentro, el equipo de Ancelotti fue superior a los daneses, que llevaban más de dos meses sin jugar un partido oficial. [Todos los datos y estadísticas del partido]

El Chelsea pudo haber cerrado la eliminatoria en la primera parte, que dominó con solvencia y en la que acumuló más de cinco ocasiones, pero Wiland, la estrella del partido en el conjunto danés, salvó a su equipo de una goleada mayor.

La velocidad del español Fernando Torres, que dejó a Drogba en el banquillo, dio muchos dolores de cabeza al Copenhague. El madrileño, que pecó de falta de tino, no acabó de controlar bien y perdió dos buenas oportunidades que fueron salvadas por Wiland y Antonsson.

La mayoría de las ocasiones del equipo de Ancelotti llegaron al contraataque, aprovechando los numerosos errores del Copenhague y el hueco dejado por las subidas del lateral derecho Pospech.

Un fallo en la defensa de los daneses dio a los ingleses el 0-1. Anelka, que minutos antes había perdonado un gol al estampar el balón en el córner, aprovechó el error del Copenhague y avanzó desde la frontar para marcar su sexto gol en Champions.

Tras el tanto, el Chelsea dio un paso atrás y acentuó su tendencia a la contra, amenazando continuamente a un rival decepcionante.

El Copenhague notó el parón invernal de la liga danesa y no estuvo a la altura que se esperaba ya que dieron una imagen muy lejana a la mostrada en noviembre frente al Barcelona.

El Chelsea encerró a los danesesen su área y éstos estuvieron faltos de agresividad. Sólo el costarricense Bolaños y N'Doye mantuvieron un nivel aceptable..

Cuando parecía que el Copenhague empezaba a desplegarse, les cayó un jarro de agua fría. Apareció Anelka de nuevo y tras recibir un pase de Lampard, el francés marcó el 0-2.

Torres pudo sentenciar más la eliminatoria ya que tuvo grandes oportunidades, incluido un recorte seco que sentó a dos defensas pero que finalmente se encontró con las manos de Wiland.

El Copenhague lo seguía intentando con más corazón que otra cosa, pero sus acercamientos se estrellaban contra un seguro Cech, mientras Torres, que jugó un buen partido, seguía aplazando su estreno como goleador con el Chelsea en otro mano a mano.

Entre los intentos voluntariosos del Copenhague y las contras amenazantes del Chelsea se fue apagando un partido que salvo un improbable milagro del conjunto danés dejó todo sentenciado.