El Real Madrid arranca un valioso empate en Lyon
- Benzema marca a su exequipo en el Olympique de Lyon - Real Madrid (1-1)
- Gomis ha marcado el empate y mantiene invicto al Lyon frente a los blancos
- Todos los datos y estadísticas del Olympique de Lyon - Real Madrid
Ficha técnica:
Olympique de Lyon: Lloris; Réveillére, Cris, Lovren, Cissokho; Toulalan, Kalstrom (Pjanic, min. 76); Gourcouff; Delgado (Pied, min. 69), Bastos (Briand, min. 69), Gomis.
Real Madrid: Casillas; Ramos, Pepe, Carvalho, Arbeloa; Alonso, Khedira (Lass Diarra, min. 68); Di Maria, Ozil (Marcelo, min. 75), C. Ronaldo; Adebayor (Benzema, min. 64).
Goles:
0-1, min. 65: Benzema
1-1, min. 83: Gomis
Arbitro: Wolfgang Stark (GER).Mostró tarjetas amarillas a Sergio Ramos (min. 9), Di María (min. 44), Bastos (min. 48), Cris (min. 62), Pjanic (min. 90).
Incidencias: Asistieron 40.200 personas, lleno absoluto, al partido correspondiente al parido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones disputado en el estadio de Gerland.
Una vez más, y ya van siete, el Olympique de Lyon ha conseguido mantenerse invicto ante el Real Madrid, en un encuentro donde los blancos han conseguido empatar a uno y dejar abierta la clasificación para los cuartos de final de la Champions League. [Datos y estadísticas del Olympique de Lyon - Real Madrid]
Aunque según Valdano "es una situación buenísima", puesto que la vuelta se jugará en el Bernabeú, el Madrid ha dejado pasar una gran oportunidad, después de que Benzema adelantara a los blancos en la primera pelota que ha tocado.
El delantero francés, desterrado por Mourinho, convirtió en el protagonista del encuentro al anotar gol de los madridistas y al hacerlo además frente a su exequipo.
Corría el minuto 65 y el estadio de Gerland aclamaba la salida de su ex delantero. Sin embargo, apenas unos segundos después, Benzema anotó en una bonita jugada personal, el que posiblemente ha sido uno de los tantos más tristes de su carrera.
El francés no lo celebró, pero reivindicó así el puesto en el once titular que Mourinho le viene negando en favor de Adebayor y se sitúa como el máximo anotador madridista en la Champions con seis tantos.
Sin embargo, la alegría de los madridistas se esfumó en el minuto 83 cuando Gomis anotó el empate. El delantero lionés aprovechó un balón suelto en el área, después de un centro desde la izquierda y deja todo pendiente para el partido de vuelta.
Y podríamos decir que el resultado es justo si tenemos en cuenta el juego mostrado por ambos equipos. No obstante una decisión arbitral hizo que los madridistas se marcharan cabizbajos.
Un penalti que pudo decidir el encuentro
Cristiano Ronaldo en un lanzamiento de falta reclamó un penalti al ver que Gourcuff desviaba el balón con el brazo. Una mano clara que el árbitro no vio y por la que podría haber señalado la pena máxima. En el campo, todos los jugadores reclamaron el penalti al colegiado alemán. Fuera de él, también lo hizo todo el banquillo, incluido el técnico Mourinho quien comentó que "todo el mundo vio la mano".
El Madrid, lamentaba así la ocasión desperdiciada que se unía a dos lanzamientos a los postes, uno de Cristiano y otro de Ramos, en sendas jugadas previas.
Con estos lanzamientos, los madridistas despertaban del letargo de la primera mitad, en la que solo tiraron en una ocasión a la meta defendida por Lloris.
Una primera mitad muy ordenada
En los primeros 45 minutos prevaleció el orden, sobre todo en el aspecto defensivo. Los de Mourinho carecieron de imaginación, garra y sobre todo de ambición. No tenían el balón y las veces que consiguieron hacerse con él, no pudieron sobrepasar la férrea defensa lionesa.
El Olympique de Lyon tampoco es que hiciera mucho pero consiguió asustar a Casillas en varias ocasiones y mantuvo el control de balón. Afortunadamente, la segunda mitad fue otra cosa, y con el 1-1 todo queda abierto.
El Madrid sueña con la décima y aunque ese sueño todavía está bastante lejano, al menos está más cerca, ya que por primera vez en su historia, el Real Madrid ha conseguido anotar y arrancar un empate en el estadio maldito de Gerland.